José Rafael Cordero Sánchez habla sobre los derechos de los animales 

-

- Publicidad -

El joven venezolano y activista social José Rafael Cordero Sánchez nos da su opinión respecto al respeto hacia los animales.

«Para mí el derecho a la vida y la libertad de un ser vivo depende de cada uno de nosotros en demostrar el verdadero respeto en cuidar y querer la vida animal.

- Publicidad -

Para muchos es más fácil pensar hacer un llamado o crear una organización, pero eso no es suficiente, porque no es suficiente? Porque he notado que en Venezuela el derecho de los animales esta incierto, como dice en el artículo Nro. 3 «ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles». Esta ley no se está cumpliendo y creo que nunca sea cumplido.

Que hay de los zoológico, acuarios y circos?

Por ejemplo el Parque Zoológico y Botánico Bararida ubicado en mi ciudad Barquisimeto, la atención que les brindan a los animales que están allí es deprimente, no les dan una buena nutrición, el agua que les dan para beber esta de color verde, ya se pueden imaginar porque, falta de mantenimiento a las jaulas o en el lugar donde están encerrados de por vida. Les parece bueno que los zoológicos existan?

- Publicidad -

Los circos otra buena manera para entretenernos, no solo a los adultos sino también a nuestros pequeños.

Al parecer todos nos imaginamos que lo que se proyecta en cada función es diversión y alegría pura, pero lo que en realidad no sabemos y ni si quiera alguna vez nos preguntamos cómo se sienten esos animales, que sin su consentimiento los obligan hacer todas esas acrobacias y con eso viene incluido los maltratos y las torturas para que así obedezcan a las órdenes que se les dan. Crees que los circos deberían seguir existiendo?

Después de estos ejemplos estarías dispuesto a ir y apoyar alguno de estos lugares mencionados?

No veamos solo lo que queramos ver, veamos la realidad de analizar, comprender y estar consiente que las cosas no son lo que parece para nuestro beneficio o entretenimiento, nosotros seguiremos siendo los culpables al apoyar estas actividades que solo se logra la explotación, maltrato, y privar la libertad de muchas especies de animales».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -