En lucha trabajadores de ambulatorio de La Paz

-

- Publicidad -

Este viernes, trabajadores del Ambulatorio de La Paz se reúnen en asamblea general para escoger a la comisión que el lunes 24 de noviembre se dirigirá hasta el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Caracas, a objeto de solicitarle a las autoridades competentes información definitiva sobre quién será designado nuevo director del referido centro de salud.

Trabajadores de la institución asistencial indicaron que hasta la fecha continúan sin esta figura en el ambulatorio, desde el momento que descubrieron que la doctora Orlidia Josefina Espejo escondía una importante cantidad de medicamentos que la obligó a ausentarse de su cargo, que privó de la salud a centenares de pacientes que acudían a ese ambulatorio para buscar asistencia, provenientes de diversas comunidades de la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Señalaron que por la ausencia de un director se han visto afectados los trámites administrativos, derivando este caso en perjuicio directo hacia los trabajadores, ya que no se han podido realizar convenios con otras instituciones por falta del sello del ambulatorio, que le otorga legalidad a estos actos, pero además, agregaron, la falta de un jefe de personal les limita recibir por los momentos un bono de útiles escolares y juguetes para sus hijos.

Recordaron que desde el 13 de octubre, tanto la doctora Orlidia Josefina Espejo como el jefe de personal, licenciado Enderson José Ibarra, no volvieron a la institución sin dar razones ni explicaciones.

Garantizan medicamentos

Los trabajadores del Ambulatorio de La Paz, precisaron que se han preocupado por la salud de los pacientes, y prueba de ello, pese a las fórmulas que se dañaron por negligencia de la doctora, garantizan amoxixilina de 500 miligramos, acitromicina de 500 miligramos, ampicilina de 500 miligramos, clavoxilín de 250 y 500 miligramos, diclofenac sódico, ácido asórbico de 100 miligramos, levofloxacina de 500 miligramos y crestor de 40 miligramos, entre otros.

- Publicidad -

Los mismos se encuentran a disposición en la farmacia del ambulatorio, al alcance de cualquier paciente por recomendación médica.

Adelantaron que si bien están atravesando uno de los peores momentos, no dejarán de celebrar el 2do aniversario del ambulatorio este 29 de noviembre, con toda la comunidad.

Puntualizaron que la doctora Zandra Castillo orientará sobre la toma de tensión y valoraciones de en personas con diábetes, y la psicóloga Katiusca Vargas, quien lleva seis meses sin cobrar, pero decide quedarse para luchar por el ambulatorio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -