Hackers dejan sin un centavo  a un municipio mexicano

-

- Publicidad -

Las cuentas bancarias del gobierno de un municipio del este de México, abiertas con el banco español Santander, fueron vaciadas en su totalidad por hackers que se llevaron cerca de medio millón de dólares, denunció este viernes el tesorero de la alcaldía.

El fraude fue cometido mediante 33 transferencias realizadas el 11 de noviembre pasado desde seis cuentas donde el gobierno tenía el equivalente a 502.000 dólares, dijo Crescencio Martín Moctezuma, tesorero del municipio Úrsulo Galván, una localidad de unos 26.000 habitantes.

- Publicidad -

«Para decirlo con mayor claridad no nos dejaron un centavo», declaró a la AFP el alcalde de esa localidad, César Domínguez.

El funcionario, quien fue el primero en detectar el robo, dijo que el hecho deja «en evidencia los errores en la seguridad de Santander México».

«La institución bancaria Santander erró en su seguridad», señaló en días pasados el alcalde.

- Publicidad -

Hasta el momento no ha sido posible contactar a ejecutivos del banco europeo para conocer su postura.

Los fondos del municipio iban a ser usados para pagar siete obras de infraestructura y aguinaldos de los trabajadores del municipio.

Según Moctezuma, el banco Santander no ha informado a la presidencia municipal afectada sobre los números de cuentas bancarias de destino de las transferencias, a pesar de que las autoridades de Úrsulo Galván ya interpusieron una denuncia judicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -