Familiares esperan fecha del juicio de jóvenes con arresto domiciliario

-

- Publicidad -

Padres de tres de los cinco jóvenes con arresto domiciliario se acercaron el pasado jueves a EL IMPULSO para manifestar que recientemente formularon ante el Ministerio Público testimonios sobre lo ocurrido el pasado 7 de mayo cuando se desarrollaron varias protestas en la ciudad.

Tal y como ha publicado este rotativo, por ese caso, cinco jóvenes recibieron la medida de casa por cárcel por presuntamente participar en los disturbios.

- Publicidad -

Luego de varios retrasos para llevar a cabo la audiencia preliminar, el juez ratificó recientemente la medida de arresto domiciliario, por lo cual Juan Daniel Leo (20), Douglas José Medina (19), Eddie Peña (19), Alexis Torres (20) y Emmanuel Fuentes (18), perdieron el semestre y sus empleos.

Andrés Colmenárez, vicepresidente de la Asociación Civil Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz), expresó que en el acompañamiento que la ONG hace a los familiares de las víctimas lograron reunirse con la defensora del pueblo, Elba Iris Rodil a fin de exponerle el caso.

“La defensora fue presta, objetiva y precisa, se mostró alarmada por los testimonios que dieron los padres sobre sus hijos. Se levantó un acta en la cual la Defensoría del Pueblo se compromete una vez más a hacer un oficio al Ministerio Público, al fiscal y al juez de la causa para que revisen la medida de arresto domiciliario”.

- Publicidad -

Igualmente, se hizo una petición especial por el caso de Douglas Medina, quien presenta cólico nefrítico y por Emmanuel Fuentes, quien debido a la herida de perdigón en el muslo, siente algunas molestias. Debido a la medida de casa por cárcel no han podido tratarse debidamente en un centro asistencial.

“Es la primera vez que en la Defensoría nos dan un trato justo”.

Rodil les sugirió a los padres que se dirigieran al MP a objeto de colocar la denuncia por los tratos crueles, inhumanos y degradantes que padecieron los jóvenes al momento de su detención por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los familiares están a la espera de la fecha de la celebración del juicio. “Los padres confían en que la decisión del juez va a ser satisfactoria para sus muchachos. Igualmente, insistimos en el levantamiento de la medida”.

El señor Eddie Peña le solicitó al MP cambiar la medida por la de régimen de presentación para que los jóvenes puedan seguir estudiando y retomen su vida normal y de libre tránsito.

El señor Douglas Medina pidió al juez consideración y misericordia. “Ni la vida de ellos ni la nuestra es normal. Han sido siete meses muy difíciles”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -