Rosberg logra la pole del GP de Abu Dabi

-

- Publicidad -

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

El campeonato mundial de la Fórmula Uno será para uno de los dos pilotos de Mercedes el domingo, y Rosberg se colocó en una excelente posición al superar a un Hamilton que lució nervioso el sábado en la clasificación para asegurar una tercera pole consecutiva y su cuarta en las últimas cinco carreras.

- Publicidad -

Sin embargo, Hamilton mantiene la ventaja.

El británico es líder del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg y sólo necesita terminar en el segundo lugar para llevarse su segundo título de Fórmula Uno. Pero con puntos dobles en disputa —un triunfo el domingo vale 50 unidades— el alemán puede conquistar su primer campeonato mundial si gana la carrera y Hamilton termina tercero bajo los reflectores del circuito de Yas Marina.

«Por supuesto que la presión es una de las esperanzas que tengo. Si Lewis siente la presión y comete un error como resultado», dijo un animado Rosberg, quien consiguió su 11ra pole de la temporada y la 15ta de su carrera. «Voy a dar el máximo esfuerzo, en todo momento, para tratar de mantener la presión extremadamente alta (sobre Hamilton). Eso es lo único que puedo hacer».

- Publicidad -

Hamilton fue más rápido que Rosberg en las primeras dos sesiones de la clasificación pero estuvo a punto de salirse de la pista cuando sus frenos se trabaron al entrar en la última curva del circuito.

«No tuve las mejores vueltas, pero mañana es un día crucial», comentó Hamilton. «No logré una buena vuelta en la tercera sesión (de clasificación), y Nico hizo un gran trabajo».

Rosberg cronometró el mejor tiempo con 1 minuto, 40.48 segundos, seguido por Hamilton con 1:40.866 y Valtteri Bottas (Williams). Felipe Massa, compañero de Bottas, largará cuarto.

«Todo salió bien, pero por supuesto este es sólo un pequeño paso. Lo importante este fin de semana es el campeonato, no la pole», señaló Rosberg. «Sería fabuloso que hubiese un vehículo Williams entre nosotros, pero eso puede pasar mañana».

El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo terminó inicialmente en el quinto lugar, justo adelante de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Pero fueron relegados a la última fila de la parrilla después de que los comisarios de la carrera anularon sus resultados de la clasificación porque sus autos tenían una ventaja aerodinámica ilegal.

El ruso Daniil Kvyat ahora largará en quinto sitio y el británico Jenson Button en sexto.

La velocidad exhibida por Williams podría ser beneficiosa para Rosberg, quien espera que uno de los bólidos de esa escudería se meta entre su vehículo y el de Hamilton. Si el alemán llega segundo, necesita que Hamilton no cruce la meta entre los cinco primeros.

Si bien Hamilton ha ganado 10 carreras esta temporada y Rosberg cinco, el alemán tiene ventaja de 11-7 en la pole esta temporada, aunque no les ha sacado el máximo provecho.

«La mentalidad es que tengo que completar la tarea y seguir manejando como lo hice en Brasil», indicó Rosberg, que derrotó a Hamilton hace dos semanas en el GP de Brasil. «Estoy seguro que será una gran batalla».

Hamilton, campeón mundial en 2008, insiste en que no siente más presión que de costumbre, aunque el sábado cometió un par de errores en la primera y tercera sesión de la clasificación. Rosberg, en cambio, no tuvo ninguna falla.

Hamilton lució tenso en la conferencia de prensa posterior a la clasificación, en la que dio respuestas cortas.

«Voy a manejar igual que siempre», señaló.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dijo que le sorprendió la forma en que Hamilton manejó en la tercera sesión.

«Fue una mala vuelta de Lewis, algo que es inesperado porque había tenía una vuelta muy buena en la segunda sesión de clasificación», indicó Wolff. «Ya no les voy a decir nada, ambos están en su propia burbuja están concentrándose en la carrera. Creo que tenemos que dejarlos en paz».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -