Forcejeó con par de delincuentes para proteger a su familia

-

- Publicidad -

Orlando José Mujica Gómez, de 39 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer de un disparo en el pecho. La víctima fatal era operador del Transbarca y el hecho ocurrió dentro de su vivienda, en una barriada al oeste de la ciudad.

 

- Publicidad -

Sorprendido en la oscuridad

 

Desde que fue inaugurado el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), Orlando José comenzó a trabajar como operador o chofer de los autobuses. Sus turnos son rotativos, tanto de horario como de líneas. Esta semana lo estaba haciendo para la línea Cují-Tamaca y en horas nocturnas.

Se conoció que el viernes salió a las 10:30 de la noche de su trabajo; el transporte lo llevó hasta su residencia en el barrio Los Ángeles, comunidad ubicada por la Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad en donde lo esperaba su familia.

- Publicidad -

Según comentan algunos habitantes de la zona, en la barriada existen problemas con el suministro del agua, no llega de forma constante, por lo cual sus habitantes aprovechan de llenar sus potes cuando el vital líquido aparece.

Aparentemente el agua comenzó a llegar entre la 1 y 1:30 de la madrugada, por lo cual el señor Orlando se paró y empezó a acomodar en el patio los pipotes para llenarlos. Alrededor de las dos de la madrugada dos sujetos saltaron las cercas de alambre de su hogar e ingresaron con intenciones de robar. Al escuchar el ruido se percató que se estaban introduciendo por un costado.

En ese momento su familia integrada por su esposa y sus hijos pequeños, estaban dentro de la morada. Aparentemente Mujica Gómez quiso impedir la acción delictiva, por lo cual se fue a pelear con el par de ladrones, aparentemente hubo un forcejeo y estos no vacilaron para dispararle.

Una vez cometido el hecho, escaparon a través de un cerro que está en la parte trasera del patio de la vivienda del trabajador de Transbarca.
Los seres queridos del operador, lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero no soportó la herida ocasionada por el paso del proyectil y falleció.

Compañeros de trabajo lamentaron lo sucedido y aseguraron que era una excelente persona, bastante trabajadora y de conducta intachable.

 

No cuentan con un seguro

 

Por otra parte familiares del fallecido, comentaron que los trabajadores de Transbarca no cuentan con un servicio funerario e inclusive la empresa no quiso hacerse cargo de la muerte de su ser querido. Por conversaciones con otros compañeros del fallecido supieron que hacía un tiempo falleció un trabajador del que sí asumieron gastos por ser cercano a las filas del PSUV.
Además aseguran que el transporte nocturno no los traslada a sus hogares.

De hecho, a Orlando Mujica, el mismo día de su muerte, lo dejaron en la avenida Florencio Jiménez, por lo cual debió caminar varias cuadras para llegar a su casa.

Dos heridos

 

La madrugada de ayer ingresaron dos personas heridas a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
La primera fue Miguel Ángel Alvarado (23), quien trabaja como auxiliar de almacén de Pdval.

Según su propio relato, unos sujetos desconocidos lo interceptaron para robarle la moto y como puso resistencia, le dispararon. Un tiro en el pecho y otro en el hombro derecho, mantienen recluido al joven. El hecho ocurrió a la una de la madrugada, en la parada de la Ruta 13, que se encuentra ubicada en el barrio La Paz, al oeste de la ciudad.

La segunda víctima se trata de Johan Barráez (19). Según contó unos sujetos desconocidos lo hirieron sin motivo alguno, el hecho fue a las 2:45 de la madrugada en la carrera 12 con calle 25 del barrio Las Tinajitas. El muchacho presentó una herida cortante a nivel del cuello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -