Luis Rodríguez nuevamente toma las riendas de Polilara

-

- Publicidad -

Desde el 25 de agosto de este año, comenzó una investigación por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), a la Policía del estado Lara, por algunas denuncias como la falta de armamentos, irregularidades en procedimientos, entre otros detalles que presentaba la institución y que era necesario investigar, informó Teodoro Campos, secretario general de Gobierno.

“Para ese momento el comisionado Luis Rodríguez, Alexander González y el jefe de Parques, son separados del cargo, no porque tuviesen alguna responsabilidad, sino para facilitar la investigación y evitar que pudiese existir alguna influencia de las investigaciones y pasado este tiempo, se volverían a incorporar o determinar responsabilidad”, destacó Campos.

- Publicidad -

Cuando la Gobernación recibió la notificación de Visipol, de inmediato se decidió separar de los cargos de forma temporal al comandante de Polilara y los otros dos efectivos.

El secretario general de Gobierno explicó que en el momento manifestaron dudas con respecto al procedimiento, porque oficialmente no les dieron detalles y alcances del proceso. Sin embargo se comunicaron de inmediato con el Ministerio de Interior y Justicia y enviaron las observaciones.

El viernes 21 llegó un oficio enviado por Hildemar Soto Martínez, director general de Supervisión Disciplinaria de los cuerpos de Policía de fecha 18 de noviembre del presente año, en el cual informaba el cierre del proceso de investigación y un cronograma de supervisión intensiva.
“No se determinaron responsabilidades directas por parte de los oficiales investigados y por ello ordenó el gobernador incorporar en sus cargos a los funcionarios que estuvieron temporalmente fuera de sus cargos”, dijo Teodoro Campos.

- Publicidad -

 

Confiaban en los funcionarios

 

Sobre las supervisiones intensivas, se conoció que tienen labores y unas fechas para cumplirlas, las primeras fue la notificación del cierre de la averiguación previa, del 24 de noviembre al 22 de diciembre, monitoreo de las actividades disciplinarias de los cuerpos de policía, del 19 de enero, al 30 de enero del 2015 y análisis de la información que Visipol va requiriendo.

Del 2 de febrero al 6 de ese mismo mes, auditoría de los procesos disciplinarios, del 9 al 13 de febrero, una reunión en donde se evaluará dicha supervisión intensiva y del 16 al 20 de febrero, se darán los resultados.

El secretario general de Gobierno indicó que aun cuando la orden fue acatada de forma disciplinada, siempre se respaldó a los tres funcionarios, hablando de sus virtudes y la larga carrera que tenían al servicio de los larenses.

 

Repudian reacciones de políticos

 

“Lamentan la posición de unos politiqueros, diputados, que lejos de ayudar al Estado, al buen funcionamiento del sistema de seguridad de Lara, hicieron fiesta con esto. En lugar de ayudar y colaborar, lo que hicieron fue prácticamente burlarse, avergonzar a un cuerpo de policía que está al servicio de los larenses. Valga esta oportunidad para informar de manera institucional, de manera profesional, vamos a seguir trabajando con la policía, atendiendo todas nuestras emergencias.

Si estas personas que adelantaron opiniones, si tienen un poquito de caballerosidad, deberían ofrecer unas disculpas públicas a nuestros oficiales y a nuestros policías, que día a día trabajan por todos los larenses”, destacó Teodoro Campo, quien señaló a Andrick Cordero como uno de los diputados del PSUV, quien habló mal de Polilara.

 

Agradecer a Dios

 

El comisario Luis Rodríguez, jefe de Polilara, acompañado de todos los jefes de cada una de las comisarías de la entidad, dio primeramente las gracias a Dios, a su familia, amigos, al gobernador y su tren ejecutivo, porque siempre tuvo palabras de respaldo y de aliento.
Además por la nueva oportunidad que le están dando de seguir al frente de la institución.

También agradeció a los medios de comunicación porque más allá de estar al tanto de su situación, siempre estuvieron pendiente de su institución, “que llevo en el corazón”. Son treinta años que tiene laborando y continuará, con esfuerzo, para darle la seguridad que el estado Lara merece.

En cuanto a la situación vivida, expuso que fue una experiencia más que sumará a su carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -