#RevistaGala Navidad 2014: ¿Cómo decorar el arbolito?

-

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el arbolito de Navidad es uno de los elementos más representativos de estas festividades, una tradición que se ha mantenido durante generaciones y que, año tras año, llega a nuestros hogares para darle la bienvenida a la tan esperada época decembrina. Esta vez, te damos algunos tips para que salgas de la rutina y tengas el árbol más original de todos, así que continúa leyendo y descubre cómo puedes lograrlo

A la hora de decorar nuestro hogar en Navidad, los pequeños detalles juegan un papel fundamental, pues los especialistas aseguran que no es necesario hacer muchas modificaciones para darle una merecida bienvenida a esta fecha tan especial. Pensando en eso, hoy te presentamos varias ideas para darle vida a un ambiente cálido, lleno de destellos verdes y rojos que puedes combinar con dorado, plateado o blanco, tonos que se hacen protagonistas esta temporada y que nos invita a salir de la rutina.

- Publicidad -

Como todos sabemos, el arbolito es líder indiscutible de la decoración decembrina, un elemento fundamental que nos permite poner a volar la imaginación para vestirlo con luces blancas o multicolores, bambalinas grandes o pequeñas, guirnaldas, estrellas, tallas de madera, peluches, cintas, lazos y hasta adornos hechos por nosotros mismos con materiales reciclados.

Pero, si aún no sabes cómo armar este año, eres el indicado para leer este artículo, pues a continuación encontrarás tips importantes y las últimas tendencias para este año, looks a los que no podrás resistirte y que te ayudarán a crear una decoración espectacular e innovadora que romperá todos los esquemas.

 “Para este año, la tendencia de los colores en decoración, son el blanco y el plateado”

- Publicidad -

“Para darle un toque de distinción al árbol de Navidad, decóralo con bolas plateadas combinadas con unos lazos de organza blanca, el resultado será un espectacular efecto nevado”

“Pinta cartones de huevos de diferentes verdes, apíñalos y pégalos hasta lograr una pirámide. Hazles bolitas rojas con un pincel fino y corónalo con una estrella dorada de cartulina”

Iluminación, según Érika Tipo Web

aa

-Lo recomendable son 100 luces de Navidad por cada 45 cm de arbolito y, normalmente, ellos miden unos 182 cm, lo que quiere decir que necesitarás al menos 400 luces

-Si quieres un arbolito súper iluminado, puedes multiplicar la cantidad de luces cuantas veces quieras

-No olvides tener extensiones a la mano, por si necesitas pegar las luces ya puestas con las que faltan por colcoar

-Antes de montar las luces en el arbolito, conéctalas para confirmar que todas funcionen. De igual modo, revisa el cable para asegurarte de que no estén enredadas y tengas que desenredarlas con la mitad ya puestas.

-Existen varias maneras de poner las luces: Empezar desde abajo para llenar primero la parte más grande del arbolito, comenzar desde arriba para salir rápido de las ramas chiquitas y fastidiosas, intercalarlas pasándolas por arriba de una rama y luego por debajo de la siguiente o enrollar ramita por ramita con varias vueltas de luces para que el arbolito se vea más iluminado. Es tu decisión escoger cuál técnica prefieres.

 

 

 

 

 

Rompiendo las tradiciones

b

Árboles de metal: Lucen como una suerte de candelabro y para decorarlos, sólo se necesitan velas de distintos tonos, para que al ser prendidas llenen de luz y color el lugar.

Árboles colgantes: Son súper originales y los puedes colocar en cualquier lugar de la casa, los puedes hacer de papel, con latas de refrescos o, incluso, con bambalinas de diferentes tamaños.

Árboles de pared: Son los más fáciles de hacer, pues sólo necesitas armar una figura triangular con clavos en la pared y colocar luces y adornos alrededor de ellos.

 

 

 

 

 

Entre gustos y colores

cc

Estilo British: Este año volverás a tu infancia, pues te sentirás como un niño al tener en casa un árbol de Navidad totalmente tradicional decorado con el típico rojo de estas festividades, color que vuelve a la palestra como tendencia principal, acompañado de mucho fieltro y estampados a cuadros, sus más fieles amigos.

Destellos dorados: Siéntete como el Rey Midas convirtiendo en oro todo lo que toques, pues este color sin duda alguna le aportará a tu decoración incomparables destellos de glamour y elegancia, transportándote además a un mundo de ensueño, en el que no faltarán los brillos ni las estrellas.

Toquecitos infantiles: Casi todos hemos soñado alguna vez con decorar el arbolito llenándolo de dulces y caramelos. Este año, ese sueño se puede hacer realidad, pues tanto niños como adultos se ponen de la misma edad y se adueñan de las ramas del pino para llenarlas de chupetas, bastones de caramelo o algodones de azúcar.

Estilo Nórdico: Si el rojo no es tu color favorito o, aunque te guste mucho, no quieres que sea el tono predominante en tu decoración navideña, te aconsejamos apostarle a los motivos silvestres o inspirados en la naturaleza, pues la nieve, el bosque, las piñas doradas y los tonos bronce le darán vida a un aspecto sutilmente rústico y bastante atractivo.

Azul eléctrico: Este color es tan hermoso, llamativo y especial que le aportará a tu decoración decembrina ese toque de energía y fuerza que tanto estabas buscando, así que atrévete a decirle ¡Sí! A las bambalinas, cintas, estrellas y demás adornos de este electrizante tono.

 

 

 

 

 

Haz tu propio arbolito

d

-Escalera iluminada: Sólo debes tomar una escalera de esas que utilizas para cambiar los bombillos o pintar las paredes, enrollar alrededor de sus patas muchas luces navideñas y decorarla con los típicos adornos del arbolito de Navidad.

-Torre de libros: Si tienes en tu casa una enciclopedia, de esas que viene en varios tomos y son todos del mismo color, lo único que tienes que hacer es abrir los libros y ponerlos unos sobre otros. Luego, colócale en la cima una estrella dorada y logra un efecto bien original.

-Cojines dorados: Si no los tienes, los puedes hacer tú mismo con un poco del relleno de tu preferencia y tela brillante dorada. Lo importante es que sean de diferentes tamaños, para que al colocarlos uno encima del otro, se logre la apariencia de arbolito.

-Botellas verdes: Haz círculos de cartón de diferentes tamaños, los cuales utilizarás como base. Luego, arma sobre ellos torres de botellas verdes de plástico hasta lograr una figura piramidal. Coloca un angelito en la parte más alta y decóralo a tu gusto.

-Adornos en la pared: Si no tienes uno real, puedes dibujar la figura de un pino en la pared pegando o clavando todos los objetos y adornos que quieras, bien sean estos navideños o no, pues puedes utilizar fotos, imanes de neveras, bambalinas, etc.

-Palos y ramas secas: Pega en tu pared palos de madera de diferentes tamaños, hasta lograr una figura triangular que se asemeje a un árbol de Navidad. Luego, enróllales luces del color de tu preferencia y coloca en cada rama los adornos que quieras.

-Conos de periódico: Agarra hojas de periódico y enróllalas en forma de cono. Si quieres, puedes pintarlos, pero si los dejas naturales tu arbolito será más original y llamativo. Une los conos por los extremos más delgados con un puntito de silicón hasta lograr la forma de una pirámide. Colócala sobre un matero blanco o marrón y guíndale en cada puntita un adorno navideño.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -