#RevistaGala The Big Genius Academy: La divertida forma de aprender ingles

-

- Publicidad -

Uno de los idiomas universales es el inglés, lengua que al manejar abre puertas a grandes oportunidades en variedad de ámbitos de la vida cotidiana. Cuando somos pequeños, todos los conocimientos son absorbidos como una esponja y es muchísimo más fácil aprender millones de cosas, aunque en The Big Genius Academy consideran que nunca es tarde para aprender o divertirse

Academias de idiomas, hay varias, pero esta opción es una de las más didácticas y divertidas que hemos conocido. Fue ideada por Maryangelica Torres Monsalve, Licenciada en Educación Inicial y Antonio Moros López, contador, ambos amigos desde hace algunos años y quienes atraídos por el amor por los niños decidieron abrir las puertas de este colorido y mágico lugar.

- Publicidad -

Maryangelica por su parte comenzó en esta travesía en el año 2006 iniciando con planes vacacionales en su casa, enfocados en la enseñanza del inglés,método que fue bien recibido por los pequeños y sus padres. “Los papás me motivaron a continuar en el año escolar y comencé a desarrollar el método de enseñanza basándolo en una forma lúdica y lo llamé LGALS Little Genius Academy Language System”, comenta Torres.

Luego de probar y experimentar con diferentes áreas de interés para niños, esta joven mujer comienza con una academia dedicada a pequeños en edad preescolar, pero así como iba creciendo la academia, iban creciendo los infantes y se vio en la necesidad de abrir otra escuela para niños más grandes. Es aquí cuando aparece Antonio Moros, un gran amigo de Maryangelica, también bilingüe y con una familia dedicada desde hace más de 60 años a la enseñanza de flamenco y él decidió seguir los pasos de su abuelo y se dedicó a construir BGA y con mucho esfuerzo logró en un año las instalaciones óptimas para darle rienda a la academia.

Aprender jugando…

Cuéntennos ¿Qué actividades ofrecen a los chicos?

- Publicidad -

Tenemos muchas entre ellas, Teatro: que desarrolla la autoestima y seguridad lo cual es vital para vencer el miedo escénico y así no tener pena de hablar el idioma. Allí obviamente trabajamos la pronunciación y gramática. Producción: en este salón se trabaja la autocorrección y el trabajo en equipo de manera divertida y tecnológica. Locución: acá trabajamos la pronunciación y la fluidez en la conversación en ingles al igual que en todas las clases. Historia del arte: además de aprovechar el arte para nuestra expresión, aprendemos cultura general y utilizamos los sentidos para el aprendizaje. Gramática: trabajamos más formalmente el idioma pero siempre con el toque de juegos de mesa que son vitales para cumplir nuestro objetivo. Lectura: en nuestra biblioteca solo nos dedicamos a la lectura y se trabaja individualmente con cada niño y la Cocina Internacional: en este salón aunque no lo crean se trabaja tanto la lectura como la escritura y la comprensión auditiva, nos da una gran satisfacción pues a todos nos encanta cocinar y a los que no, les comienza a gustar porque se hace de una forma amena y divertida.

Tenemos entendido que tendrán actividades para adultos, háblennos un poco de ellas 

Si, pronto se dará inicio a las clases de inglés para adultos. La actividad surgió debido a la necesidad y solicitud de los representantes de aprender el idioma y así poder balancear el aprendizaje que manejan sus hijos, por lo que hemos diseñado un sistema de trabajo especial para ellos que utilizará el mismo que aplicamos en los niños adaptándolo a sus necesidades. Nosotros queremos romper paradigmas y fomentar un nuevo tipo de enseñanza en el cual hay juegos, dinamismo, diversión y sobre todo aprendizaje por medio de los mismos.

¿Cuántos niños atienden y de qué edades?

Por salón tenemos de 10 a 13 niños en varios horarios en la tarde, así como turnos completos desde las dos hasta las seis, éstos vienen dos o tres días por semana.

¿Quiénes conforman su equipo?

Somos un grupo de jóvenes emprendedores bilingües profesores de inglés, psicólogos, comunicadores, diseñadores, artistas y chefs que trabajamos con niños por amor a ellos, que disfrutamos al máximo nuestra aventura por el mundo de los chiquiticos el cual es lleno de fantasía, cariños, comprensión y diversión que más que enseñarles el idioma, aprendemos de ellos lecciones de vida, ya que son más sabios que los adultos y debemos aprender a escuchar su idioma.

¿Qué tipo de actividad didáctica aplican para que los niños se interesen por el inglés?

Todas las actividades son didácticas, pero de una manera divertida y diferente, lo que si no usamos es un libro especifico de gramática pues sentimos que todos los libros tienen cosas buenas y sacamos lo mejor de cada uno y así no nos encerramos o limitamos.

Planes a futuro

Planes tenemos muchos, pero son sorpresa (risas).

Información: email: [email protected]

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -