Henri Falcón participará en foro mundial del Progresismo en Chile

-

- Publicidad -

El Gobernador de Lara, Henri Falcón, participará en el IX Foro Anual del Progresismo en Chile, encuentro que congregará a destacados representantes, dirigentes políticos y figuras de gobiernos de izquierda, para debatir y reflexionar sobre este modelo político mundial.

Este encuentro internacional se ha venido desarrollando desde el año 2006 organizado por la Fundación Chile 21 y la Red de Centros Progresistas, integrada por la Fundación Perseo Abramo (Brasil); Fundación Liber Seregni (Uruguay) y el Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepes, Argentina). Este evento de alto nivel se estará desarrollando en la ciudad de Santiago los días 27, 28 y 29 de noviembre.

- Publicidad -

En cuatro oportunidades el foro ha sido inaugurado por la entonces Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, donde han participado lo más destacado del progresismo latinoamericano, así como buena parte del europeo. Entre las principales figuras que han asistido al foro destacan Dilma Roussef, entonces Ministra de la Presidencia de Brasil y actual Presidenta de ese país; Néstor Kichner, ex Presidente de Argentina; Carlos Álvarez, ex Vicepresidente de argentina; Danilo Astori, actual vicepresidente de Uruguay; Laurent Fabius, ex Primer Ministro de Francia y actual Canciller; José Dirceu, ex Jefe de Gabinete de Brasil; Salomón Lerner, ex Primer Ministro del Perú; Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo; Rafael Roncagliolo, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Perú; Walker San Miguel, ex Ministro de Defensa de Bolivia y Heraldo Muñoz, actual Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, quien ocupó importantes cargos en los gobiernos Ricardo Lagos, Salvador Allende y además fue cofundador del Partido por la Democracia.

El encuentro de líderes políticos, economistas, académicos e impulsadores en el mundo de la alternativa de cambio con el progresismo, evaluarán temas centrales relacionados con la protección social en un mundo incierto, políticas para el desarrollo inclusivo y la cohesión social; democracia, desarrollo e inclusión social, el nuevo orden global postneoliberal y la agenda progresista para los Estados; renovación de la política; crisis y recomposición del progresismo; el progresismo en los tiempos de crisis de representación; las nuevas fronteras del progresismo y la disyuntiva del progresismo en América Latina y la pregunta ¿Qué hacer ahora?.

El programa del IX Foro Anual del Progresismo incluye para el jueves la llegada de las delegaciones internacionales, para el día viernes palabras de salutación de los organizadores Reiner Radermacher, de la Fundación Friedrich Ebert-Chile y Carlos Ominami, presidente de la Fundación Chile 21.

- Publicidad -

Luego se abrirá el acto de inauguración a cargo de la Presidenta de la Republica de Chile, Michelle Bachelet. Posteriormente se dará paso a la apertura de la mesa redonda “Las perspectivas políticas post elecciones en Brasil, Uruguay y Ecuador”.

En horas de la tarde se llevará a cabo la mesa redonda “Gobernabilidad y crecimiento en América del Sur”, donde el gobernador progresista Henri Falcón participará como ponente junto a otros destacados líderes del progresismo como Sergio Massa, Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires, fundador del Frente Renovador, y Salomón Lerner, ex Presidente del Consejo de ministros de Perú.

Para el día sábado está programado el Talk show “Chile- América Latina; América Latina- Chile “como los vemos y como nos ven”, donde también actuará como ponente el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, además de Alberto Fernández de Argentina; Carlos Ominami, presidente de la Fundación Chile 21 y Salomón Lerner de Perú, entre otros destacados ponentes en el IX Foro Anual del Progresismo en Chile.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -