Columbus a definir en casa

-

- Publicidad -

Columbus 99 tratará de amarrar el primer título de su joven trayectoria en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuando dispute esta noche, a las 7.30, el quinto y decisivo partido contra los Protectores de Miranda, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en serie final que marcha igualada, 2-2.

Los larenses hicieron la tarea mínima requerida en su visita al Domo Baudilio Díaz de Charallave el pasado martes y miércoles. Tras haber perdido la ventaja de casa en Barquisimeto, al dividir honores en los dos primeros cotejos, dieron un golpe clave en el tercer cotejo, al ganarlo 79-70 y estuvieron a un paso de la gloria en el cuarto, al ceder en tiempo extra, 111-109.

- Publicidad -

En el tercer choque, un Devin Green imparable, al más puro estilo de un NBA, encestó 27 unidades, incluidas clavadas de feria, pese a la férrea marca de José “Grillito” Vargas. Windi Graterol se quedó a un paso de un doble doble con 18 contables y nueve rebotes y Heissler Guillent repartió nueve balones y anotó 16.

La defensa del equipo resultó clave, al plantear una zona contra la que poco pudo hacer el anfitrión, pese a jugar con el empuje de un Domo a casa llena. Erraron 29 tiros de 37 intentados desde el perímetro. Cayeron en la tentación pero no supieron romperla con disparos eficaces. Columbus contó además con un desempeño impecable de su banca, en especial de Yohanner Sifontes.

Incluir a Oswaldo González en el cinco titular para ampliar la talla en la defensa de la pintura y utilizar a José Martínez como revulsivo ofensivo desde el banco fue otra movida inteligente.

- Publicidad -

En el cuarto compromiso, sin embargo, las cosas cambiaron. Se volvió un festival de triples y entre ambos quintetos anotaron 28, 14 cada uno. A cada intento efectivo de los larenses vino uno de los mirandinos.

Douglas Chiquito se resarció de partidos previos sin sus porcentajes de acierto habitual y embocó la bicoca de ocho triples (28 puntos en total) para liderar a los visitantes. Heissler Guillent hizo un doble doble de 22 unidades y 10 asistencias, Devin Green agregó 20 contables, Windi Graterol 16 puntos y 11 rebotes y José Martínez 14 puntos.

No obstante, Axiers Sucre jugó un partido para el recuerdo. Encestó 35 puntos, incluida la canasta a falta de dos segundos en el tiempo extra con la que Protectores selló la victoria para empatar la serie, 2-2. Además, Gregory Vargas totalizó 17 puntos y 14 asistencias, Rafael Guevara y Kervis Ramírez aportaron 15 puntos cada uno, José Vargas 14 y Alejandro Barrios cerró con 10.

 

La historia

 

Desde la temporada 2010, todos los campeones de la LNB han necesitado del máximo de cinco partidos para alzar el cetro. Espartanos de Margarita superó a Estudiantes de Guárico en 2010, Centauros de Apure a Tiburones de Vargas en 2011, Bravos de Portuguesa a Guácharos de Monagas en 2012 y Aduaneros de Carabobo a Guácharos de Monagas en 2013, siempre por 3-2.

El estado Lara ha logrado títulos en el baloncesto rentado masculino en 1983 con Panteras de Lara (Liga Especial), en 1992 con Duros de Lara (Liga Superior Occidental) y en 2008 con Duros de Lara (LNB). En esa última ocasión, Duros barrió 3-0 a Caciques de Trujillo, de la mano del coach Silverio Leal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -