Escritores recordaron legado de Andrés Bello

-

- Publicidad -

Este sábado se celebró el Día del Escritor en la plaza Altagracia.

Antonio Urdaneta, destacado poeta y escritor barquisimetano, recordó el legado de Andrés Bello y de otros tantos escritores a través del discurso Memorial de la Literatura Larense.

- Publicidad -

“Nosotros rememoramos el Día del Escritor porque es un homenaje a la palabra. Las palabras son hijas de la tierra. El mayor asombro del ser humano es que pueda expresarse”.

Urdaneta añadió que la poesía es la reina de la literatura.

“Celebramos la poesía pero también toda la literatura en general. Incluso, la ocasión es propicia para valorar el trabajo de los historiadores, quienes también son escritores”.

- Publicidad -

Celebramos las letras, dijo el poeta, recordamos a Andrés Bello, héroe cultural de Venezuela, no es un militar, se trata de un héroe cultural revalorizado por su aspecto y cualidades humanísticas.

Urdaneta también recordó a Egidio Montesinos, Lisandro Alvarado, José Gil Fortoul, Luis Beltrán Guerrero, Ezequiel Bujanda, Héctor Mujica, Antonio Crespo Meléndez, entre otros.

“Los escritores deben ser apoyados. Esperamos la reinstalación de la Bienal Literaria Antonio Arráiz, tenemos varios años luchando para que se vuelva a convocar. Ya se lo planteamos al alcalde Alfredo Ramos, pero también queremos que las demás alcaldías convoquen sus bienales porque hay un desierto en ese aspecto y hay mucho talento”.

En un escenario marcado por las ideologías, Antonio Urdaneta invitó a celebrar la palabra en su esencia, más allá de toda ideología.

“Las ideologías son pasajeras, son dialécticas que pasan y la literatura, los escritores y la poesía, permanecen. La creación divina es lo que nos mueve”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -