#RevistaGala Génesis Semeco: Entre la tradición y la moda

-

- Publicidad -

Puntual como las agujas del reloj, llegó a nuestro encuentro la protagonista de estas líneas, una muchacha serena y muy madura cuya manera de expresarse la hace aparentar un poco más de edad. La conversación fue breve, pero muy productiva y aleccionadora, pues más allá de contarnos la historia de una marca, nos hizo entender que nuestro calzado típico es tan hermoso y especial que bien vale la pena rescatarlo 

Una vez más, la juventud venezolana logra sorprendernos, pues la señorita que ven en las fotos, con apenas 24 años de edad, le dio vida a un concepto tan innovador que a los pocos meses de haber nacido se convirtió en uno de los zapatos favoritos de las venezolanas, esos que combinan magistralmente la belleza de nuestras tradiciones con las tendencias actuales, dando como resultado una marca diferente, original y, sobre todo, muy llamativa.

- Publicidad -

El estilo de sus creaciones, atractivo, fuera de serie y secuestrador de miradas, se fusiona con la comodidad de estas alpargaticas modernas que más que un calzado son dignas manifestaciones de arte, pues las imágenes que en ellas están plasmadas no sólo son creaciones de Génesis, quien es diseñadora gráfico de profesión, sino que además, son obras de artistas mundialmente famosos que a través de sutiles y coloridas pinceladas reviven la historia y a sus protagonistas.

Desde el principio…

Todo comenzó hace poco más de un año, cuando decidió comprar unos zapatos blancos y pintarlos a mano… “Tras mucho practicar, finalmente logré el efecto que quería, se los regalé a mi hermana y ella publicó una foto en su instagram que tuvo muchos comentarios positivos. A partir de ese momento, me entusiasmé con la idea y puse manos a la obra. Tiempo después, decidí crear algo un poco más elaborado, que tuviese que ver con la moda y le diera un cambio a nuestro calzado de diario”.

Así, después de mucho ensayo y error, comenzó a dedicarse de manera formal a lo que en un principio no era más que un actividad de ratos libres que le permitía dejar volar su imaginación, hasta que hoy, unos cuantos meses después, los diseños y colores de Regeseuz han invadido casi todo el territorio nacional, adueñándose de diferentes vitrinas en varios puntos del país y robándose los suspiros de quienes se paran frente a ellas.

- Publicidad -

Y lo demás es historia…

“Arte emergente” es el nombre que Génesis, falconiana de nacimiento, le da a su oficio actual, ese que comenzó cuando decidió crear una línea de zapatillas “handmade” en la que no sólo puso en evidencia sus habilidades manuales, sino también un talento innegable y un profundo amor por las diferentes manifestaciones del arte.

Al tiempo y a pesar del éxito rotundo de aquellas primeras piezas, decidió darle un giro a la cosa y fue entonces cuando nació la colección Margarita, cuya protagonista principal es la alpargata, calzado típico de estos lares que al caer en sus manos salió del baúl de los recuerdos para convertirse en un digno representante de la moda o, como ella misma dice, en la fusión entre el folclor y las tendencias.

Respuestas del alma

¿Cuáles son las imágenes que más te piden?

Los diseños de Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Ganesha, la bandera de Venezuela y diferentes vírgenes, en especial La Divina Pastora.

¿De dónde provienen tus habilidades?

Creo que son innatas, pues desde pequeña he estado muy involucrada con el mundo de las manualidades y todo lo que tenga que ver con el arte.

¿Cómo definirías el estilo de tus creaciones?

Es una fusión entre lo folclórico y lo moderno, con un toque de glam rock.

A la hora de crear, ¿En qué te inspiras?

En las tendencias actuales y en el día a día.

¿Cómo es la chica Regeseuz?

Muy bohemia, súper creativa con su estilo personal y que se divierta vistiendo arte.

¿Cuál es el toque diferenciador de tus creaciones?

Primero el tipo de calzado, pues no es una alpargata clásica. Segundo el trabajo manual le da el toque mágico y, finalmente, las imágenes que utilizamos son hermosas y llamativas.

Regeseuz en pocas palabras

La esencia de mi personalidad.

Háblanos un poco de tus planes a futuro

Vendrán zapatos de cuña que serán un poco más altos y de colores más veraniegos, vivos y fuertes.

“Mi intención es resaltar parte de nuestra cultura en un calzado un poco más actual y moderno, súper cómodo y muy versátil” 

“Mis creaciones van dirigidas a chicas entre los 15 y 40 años, que se sientan jóvenes y quieran lucir algo único, casual y confortable”

“La paleta de colores de la colección Margarita se inclina hacia los tonos tierra, predominando el beige, marrón, negro, verde aceituna y coral”

Información: @regeseuzdisgraf

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -