#RevistaGala Laura Rodríguez: Le apuesta a la innovación

-

- Publicidad -

Está chiflada, loca de perinola, es de esas chamas que perecieran tener un tornillo suelto, pero es precisamente eso lo que la hace tan especial. Simpática hasta más no poder, una diva de pies a cabeza, ocurrente y original, sincera y espontánea, características que la definen y que le imprimen a cada una de sus creaciones ese toque mágico y diferenciador que las convierte en piezas realmente únicas

Definitivamente, la conversación con la mente creativa de Tizana Modas fue una de las más divertidas que hemos tenido, pues su efervescente personalidad, combinada con sus insólitas ocurrencias, nos alegó la tarde y nos confirmó que una actitud positiva es la mejor tarjeta de presentación, comprobando que no hay quien se resista a la simpatía ni se escape del contagio de una sonrisa, sobre todo si es tan auténtica e irreverente como la de la señorita que conocerán a continuación.

- Publicidad -

Su nombre es María Laura Rodríguez Silva, pero decidió que sólo se llamaría Laura porque el María no le gusta mucho, dice que es muy común y que no va con ella. Apenas tiene 20 años, aunque según ella aparenta unos 25, es inteligente y emprendedora, estudiante de Diseño de Modas de la Universidad Santa María, con especialización en Patronaje Industrial y Alta Costura, profesión y oficio de los que aspira vivir y disfrutar el resto de su vida.

Entre otras cosas, nos contó que le fascina vestir chicas XL que se sientan divinas, independientemente de su peso o contextura física, pues es de las que cree que la belleza no tiene talla, sino estilo, y que todo se resume en estar felices con uno mismo y tener buena vibra ante la vida, aseveraciones con las que estuvimos más que de acuerdo y que marcaron el inicio de esa conversaión que hoy compartiremos con ustedes, así que sigan leyendo y enamórense de esta fabulosa diseñadora.

Desde sus orígenes…

Tizana Modas, su marca, acaba de cumplir un añito, pero son muchos más los que lleva Laura dedicándose a la creación de las más auténticas y atractivas prendas de vestir. Ella, la confirmación viviente de que “de tal palo, tal astilla”, asegura que las gracias totales se las debe a su mamá, costurera ejemplar que le ha servido de guía toda su vida. “Soy hija de la mejor costurera que conozco y, como soy muy curiosa, he tenido la dicha de aprender mirándola trabajar. Desde pequeña me ha gustado el buen vestir y los buenos diseñadores más allá de las marcas, por eso siempre he estado muy involucrada con el mundo de la moda…”

- Publicidad -

“…No sé cuando fue que esto se convirtió en un trabajo serio, pero recuerdo que hice mis primeras piezas el año pasado cuando mi novio me invitó a Margarita. Yo tenía que ir a como diera lugar, pero era imposible que me fuese sin medio picado por la mitad, pues ya me habían pagado el pasaje y el hospedaje y no podía abusar, así que me dije a mi misma que tenía que hacer algo para obtener dinero o si no me moría. En ese instante se me prendió el bombillo, agarré una platica que tenía ahorrada y me fui a comprar telas. Compré crepé de seda fucsia, turquesa, coral y negro, las corté y le pedí a mi mamá que me ayudara. Así nacieron esas primeras blusas que les fascinaron a todo el mundo. Luego, una amiga me ayudó a abrirme el instagram y a partir de ese momento empecé a hacer croptops, faldas campana y cola de pato, comenzaron a llover los encargos y gracias a eso me pude ir a mi viaje con dinero y hasta pedidos pendientes”.

Entre risas y locuras

¿Cómo defines el estilo de tus creaciones?

Súper chic, muy femenino, fresco y versátil

A la hora de crear, ¿En qué te inspiras?

Antes de coser me imagino un torso y visualizo cómo se vería mi pieza sobre él. También me pregunto qué pensaría la gente si ve a una mujer luciendo determinada prenda

¿A qué tipo de mujer van dirigidas tus prendas?

A las arriesgadas, extrovertidas, decididas y que se sientan divinas

¿Cuáles son tus telas favoritas?

Doble vía, piel de durazno, crepé de seda, raso de novia y lino stretch

¿Cuál es el toque mágico de Tizana?

El acabado, las combinaciones y yo (risas)

En el mundo de la moda, ¿A quién admiras?

A Alejandro Fajardo y Betsey Johnson

¿Qué está IN y qué está OUT?

Las faldas corte alto, los croptops y los blazer están súper IN, pero el animal print de cebra y culebra, los cinturones gruesos dorados y los pantalones blancos están más que OUT.

Planes a futuro

Tener un imperio de tiendas (risas)

“Desde chiquita he estado encima de mi mamá viéndola trabajar, por eso aprendí a coser a máquina a temprana edad, conozco mucho sobre telas y ayudo a mis amigas a combinarse”

“Mi mamá es mi socia y entre nosotras hay una comunicación muy efectiva. Yo sólo le describo algo, lo dibujamos y ella lo hace tal cual como me lo imaginé”

Información: @tizanamodas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -