#RevistaGala Liliana Ávila: ¿Su color? Transparente…

-

- Publicidad -

De profesión abogado, pero dedicada desde siempre al arte, ella es Liliana Ávila, una caraqueña que sin duda alguna supo como forjar una exitosa marca de carteras a nivel nacional e internacional. Esta diseñadora es una mujer con total estilo y creadora de piezas con una calidad totalmente ideal. Descubra como lucen los bolsos de esta moderna chica de la capital

Liliana Ávila es por su parte, Directora Creativa de su propia firma de bolsos y al preguntarle cuando fue el momento que descubrió su afición por el diseño, comenta que nació con inquietudes artísticas y que desde el primer día que entró a una galería de arte ya sabía que ahí tendría su futuro y personalidad. Apenas tenía cinco años.

- Publicidad -

La diseñadora no tuvo miedo en sus inicios de presentar piezas con la etiqueta “Made in Chic Venezuela” en una época donde nadie apostaba por el éxito de marcas nacionales y es acertado considerar que continua abriéndose camino en el mundo de la moda, donde las chicas en muchas oportunidades apuestan por una marca internacional. “No fue fácil seducir a la venezolana para que dejara a un lado una cartera Prada, Lanvin o Gucci y decidirse por una pieza nuestra. Pero el día que comenzó a suceder, entendí que nuestro concepto se había conectado definitivamente con la sofisticación femenina que tanto nos había inspirado”, comenta Liliana.

Su realismo mágico chic, como habían bautizado la marca, logró interpretar a una mujer sofisticada, culta y muy original, tanto así que llegaron a traspasar fronteras y ver a sus clientas favoritas usar una de sus piezas en el matrimonio del Príncipe Guillermo y Kate Middleton y estar nominadas en los Independent Handbag Awards en Nueva York como “Mejor Diseño y Estilo”.

Creación con sello venezolano…    

Liliana ¿Cuál consideras que es tu estilo?

- Publicidad -

Yo a veces lo llamo “Lujo relajado” o “Happy Chic” (risas).

¿Qué buscas trasmitir en tus creaciones?

Diseñamos dos colecciones al año y con ellas busco contar historias a través de nuestras piezas, nos gusta también que sean ediciones limitadas para evitar la uniformidad de la que a veces es victima la mujer venezolana. Estamos totalmente en contra de usar nuestras piezas solo por moda porque nuestro concepto es atemporal y creemos que siempre debe haber una conexión entre la personalidad de nuestra clienta y la pieza. No concebimos que a todo el mundo le guste siempre lo que tiene puesto la de alado.

¿De qué color es la vida de Liliana Ávila?

Trato de que sea siempre lo más transparente posible, no es de un color definido.

¿Qué consideras que te diferencia del resto?  

Pienso que la calidad que ofrecemos siempre ha estado por encima del diseño o de una moda, la búsqueda de la perfección en los materiales y en cada corte es quizá una de nuestras fortalezas.

¿Tienes alguna estampa que te identifique?

Si, una hoja de hiedra (Ivy), crece en lugares muy especiales y es para nosotros un símbolo de perfección, belleza y sofisticación.

¿Cómo logras interpretar el trópico de nuestras ciudades en otros países? 

El trópico es algo que nos identifica como firma. Esta en nuestro ADN, proponemos un trópico sofisticado a veces lleno de color. Tratamos de llevar este ADN a otras ciudades planteando una mujer internacional que se identifica con nuestro concepto porque esta hábida de nuevas propuestas. Hemos logrado un gran interés de parte de revistas como British Vogue o Harpers Bazar entre otras sobre nuestro concepto, creo que los ojos de Europa y el mundo tienen mucha curiosidad por la movida sofisticada latinoamericana. Somos los mejores intérpretes del color y del brillo de nuestros paisajes.

¿Con cuál de tus colecciones te sientes apegada?

Todas nuestras colecciones son como hijas, pero debo confesar que como Directora Creativa de la firma, tengo debilidad por “Allegria”, esta marcó un antes y un después. Es una colección inspirada, desarrollada y sentida en Firenze (Florencia), nuestro lugar favorito del planeta después de Venezuela.

¿A dónde te gustaría viajar a descubrir materiales y estilos?

Ya tuve la oportunidad de estar en Florencia de casería de materiales y pienso que Italia sin lugar a dudar es mi lugar favorito para comprar y explorar materiales y tendencias. También, gracias a una maravillosa alianza con la Embajada de Indonesia, pude trabajar con telas traídas directamente de allá llamadas Batik, son pintadas a mano con una técnica milenaria que nos trajo muchas satisfacciones este año, creo que me falta Turquía y quizá la India. Nos encanta mezclar culturas y materiales inesperados en nuestras piezas.

¿No has pensado nunca darle un vuelco a tu trabajo y diseñar otro tipo de cosas?

Claro que sí, siempre está en mi mente, pero no me gusta dar puntadas sin dedal. Todo tiene su momento y por ahora no estoy apurada.

¿Qué recomiendas a tus clientas si desean regalar algo dotado de hermosura?

Sería de muy mala educación recomendar una de nuestras piezas, pero hay varias opciones hoy día con la etiqueta “Made in Chic Venezuela”. Nos llena de orgullo ser parte de este grupo tan selecto que apostó por Venezuela.

¿Qué viene para Liliana Ávila?

Nuestros próximos proyectos es la nueva colección llamada “Psychopatra”y estamos dedicadas a ella.

De diseñadora a mujer…

¿Cómo diseñas tu rol de madre?

Con mucho amor, paciencia y de número 1 en mi lista.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Casi siempre estoy en tormenta de ideas, mi mente nunca para de pensar.

¿Qué carteras usa Liliana Ávila?

Me gusta mucho la firma Goyard y el trabajo de una diseñadora londinense llamada Anya Hindmarch, pero prefiero siempre las de Liliana Ávila (risas).

Fragancia favorita

Cualquiera que tenga un toque de gardenia. Una de mis favoritas es “Angels of Florence” de Santa María Novella de Florencia.

Último libro que leíste

Memorias de Cleopatra de Margaret George.

Información: Instagram: @Lilianaavilaccs

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -