Iris Varela debe explicar muertes en Uribana

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, emplazó a la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a explicar lo ocurrido en la cárcel de Uribana.

«Este gobierno no tiene respuesta a los graves hechos ocurridos en la cárcel de Uribana, donde 38 reclusos perdieron la vida y muchos se encuentran en delicado estado de salud. Hasta el momento el país no sabe lo que realmente pasó. Ni siquiera el Presidente, quien ha dedicado largas horas en cadena nacional durante la última semana para decir que todo en el país va bien; no ha dicho ni una sola palabra a los familiares de las víctimas. Ninguno de los enchufados han hecho referencia a estos hechos de violencia que lamentablemente se han convertido en la cotidianidad de los presos venezolanos», dijo Guanipa.

- Publicidad -

El vocero de la tolda amarilla hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que establezca responsabilidades en dicho caso. «Los poderes públicos deben responder a los intereses de los ciudadanos, no del Gobierno, no puede ser que aquí la Fiscalía se use para perseguir a la oposición y no para atacar la impunidad y bajar los índices delictivos. Citaron a María Corina Machado por unos correos electrónicos falsos, sólo porque a este Gobierno no se le ocurre otra manera de ocultar el desastre económico; lo mismo están haciendo con Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y los otros presos políticos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -