#RevistaGala José Santiago Materán Suárez: Orgullo larense en el exterior

-

- Publicidad -

No cabe duda que nuestras tierras, aparte de ser ricas en virtudes, han visto nacer a seres exitosos y dedicados a cumplir sus sueños. Este es el caso de José Santiago Materán Suárez, un jovencito quien con tan solo 18 años se ha destacado en el mundo del básquet. Conozca a esta futura estrella

Al ver a José Santiago descubrimos que para su corta edad, es un chico bastante seguro y maduro. Un jovencito que nos contó que sus primeros pasos en esta completa disciplina fueron gracias a su madre. “Yo siempre veía los partidos de básquet en mi casa cuando tenía como 8 o 9 años y mi mamá me preguntó si quería practicar algún deporte y un buen día le dije que sí. Luego de esto comencé en el Napoleón Rodríguez en una escuela y prácticamente así inicié hasta lo que soy ahorita”, comenta José Santiago.

- Publicidad -

Con una notable estatura, Materán siempre fue un niño común y corriente que disfrutaba de jugar las llamadas “caimaneras” de fútbol y béisbol, pero los dribles y pases del básquet fueron más fuertes y cautivaron a este jovencito quien ha trabajado duro por llegar a donde está hoy día.

Un nivel más alto…    

Con todas las ganas de llevar sus aptitudes como jugador de baloncesto a un nivel más profesional, José Santiago comenzó a escalar poco a poco y pasó por la primera categoría llamada mini básquet, luego ascendió a infantil, pasó a cadete y finalmente a nivel juvenil donde vio el gran despegue de su carrera impulsándolo a formar parte de la categoría Sub18 de la Selección de Venezuela y ahora de la Sub21.

Actualmente forma parte del equipo Marinos de Anzoátegui y está desarrollando su baloncesto en la cantera del conjunto oriental. Como otro de sus logros, luego de jugar un Nacional 3×3, categoría Sub18, obtener el título de subcampeones y personalmente quedar Champion Anotador en ese torneo, José Santiago fue llamado por la Selección de Venezuela para participar en los Juegos Olímpicos en China y con tan corta edad decidió aventurarse y dar lo mejor de sí. “Esta fue una experiencia única e inolvidable que recordaré toda la vida. A pesar de que fuimos a un lugar tan lejos como China, considero que hicimos un buen papel quedando de segundo lugar en un torneo de preparación, donde estuvimos casi los mismos equipos que en las Olimpiadas, allí obtuvimos un diploma olímpico quedando en sexto lugar”, cuenta Materán.

- Publicidad -

¡A la cancha! 

Aunque el éxito y las buenas noticias han llenado los días de este joven, no deja de ser un humano con sentimientos y sueños que se encuentra cumpliendo poco a poco con mucha dedicación y buena preparación. Cada vez que sale a la cancha recuerda con amor a su madre y a su hermana, mujeres que lo impulsaron a estar donde está ahora. Saliendo a jugar con empeño y demostrando lo que es y lo que tiene para ofrecer como deportista.

José lleva en su mente a aquellos que lo inspiran a jugar, ídolos internacionales como Michael Jordan y nacionales como el Almirante Oscar Torres, con quien ha tenido la dicha de compartir en entrenamientos, son algunas de las grandes personalidades a quien admira.

Hoy por hoy se encuentra tramitando una beca para estudiar el High School en Boston Massachusetts donde podrá desarrollar sus habilidades como estudiante y deportista en miras de que se convierta en un ídolo del básquet y lleve con orgullo sus raíces larenses.

Llevar con madures tantas responsabilidades y cambios de rutina no significó un sacrificio para esta chico quien desde siempre se ha mantenido viajando gracias al deporte y sus compromisos nacionales. Quizá uno de los desafíos es encontrarse lejos de su familia pero lo afronta con la madures de todo un profesional del deporte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -