#RevistaGala Marianne Vegas Brandt: Maquillando fantasías…

-

- Publicidad -

Todas las mujeres, hasta las menos coquetas deseamos lucir un rostro hermoso y con un maquillaje intacto, algunas más elaborados y otras más natural, pero quienes se dedican con esmero a este arte del maquillaje, disfrutan de un mundo lleno de fantasía e imaginación. Este es el caso de Marianne Vegas, creadora de maravillas

Ella es Licenciada en Artes Plásticas, graduada de la Universidad Central de Venezuela y desde siempre ha estado vinculada a su carrera hasta el punto de llegar a hacer del maquillaje su oficio y profesión.

- Publicidad -

Cuenta su propia madre que desde pequeña maquillaba a primas, amigas y mujeres cercanas con cualquier excusa y podríamos afirmar que Marianne cuenta con una habilidad innata envidiada por muchas chicas. “A través del maquillaje he descubierto que es una herramienta para que la gente se sienta mejor consigo misma, es una cualidad que agradezco y bendigo todo el tiempo, me siento privilegiada de tener la habilidad para poder hacer esto”, comenta Vegas.

Gracias a ser habitante de nuestro rico y hermoso país, Marianne descubrió su inspiración basada en la naturaleza y su magia cotidiana y en cada detalle de los bellos paisajes de Venezuela, cada color, textura, luz, mujeres y el Caribe de cada rinconcito de nuestras tierras, son un compendio que nutre la imaginación de esta artista del maquillaje.

Llenando de luz los rostros de las mujeres venezolanas

Ciertamente esta chica decidió aceptar que la habilidad para crear maravillas en los rostros de las mujeres, podía volverse una profesión exitosa y llena de triunfos con un amplio camino que recorrer en la permanente búsqueda de innovaciones y de renovar ese estilo que la caracteriza para honrar este trabajo.

- Publicidad -

Aparte de ser una experta en el tema, Vegas forma parte de un proceso de asesoría. Siempre y cuando una persona se sienta cómoda, el éxito está asegurado y si se encuentra a gusto con los productos que está usando, reflejará esa belleza que con su trabajo afianzará mucho más. “Aunque el maquillaje sea algo muy personal y depende de tu comodidad, siempre es importante proteger y cuidar nuestra piel, es nuestro órgano más grande y la verdad es que no le damos el cuidado que requiere. Es necesario hidratarla diariamente, no solo con un producto, sino tomando mucha agua y llevando un estilo de vida saludable”, aconsejó Marianne a nuestros lectores.

De sus propias palabras…

¿Cómo nace la idea de crear maquillajes tan llamativos con piedras y brillantina?

Ese maquillaje de piedras y brillantinas en realidad son cristales de Swarovski. Fue un trabajo que hice con una marca venezolana que se llama Chris & Mars que están certificados por la marca internacional de cristales. Me encargué tanto del maquillaje como de la dirección de arte y trabajé con un súper equipo, puro talento venezolano. La idea del maquillaje de la campaña, era trabajar con el elemento diferenciador del resto de las marcas de diseño nacionales y definir personajes duales en cada una de tres mujeres que representaron distintos prototipos dentro del trabajo.

¿Cuál ha sido el maquillaje más atrevido que has hecho?

La verdad que lo bello del maquillaje es que siempre puedes hacer algo que no se parezca a lo que hiciste antes, juegas a no repetirte todo el tiempo. Trabajar con todo tipo de personas te hace una maquilladora integral, cada una es una sorpresa. Una de las personas con las que más me he atrevido y la que quizá se arriesga conmigo a trabajos se llama Samantha Dagnino, una cantante venezolana, siempre agradezco esa entrega. Con ella comparto una relación creativa increíble en la que realmente ella se atreve a experimentar con el maquillaje. Me deja realmente ser sin ningún tipo de restricciones y con total libertad y se lo agradezco profundamente. La “cara lavada” es signo de nuestra vulnerabilidad y es ahí cuando desarrollas ese tipo de conexión humana, cosa que me hace amar más mi trabajo.

¿Qué accesorios inusuales colocas?

No suelo utilizar accesorios inusuales, el caso de los cristales fue porque el cliente los usa para intervenir su producto y quise hacer lo mismo con el maquillaje para impulsar la venta del mismo. Lo que si me gusta mucho es experimentar con elementos naturales, productos de belleza y marcas de maquillaje. También depende de la sesión fotográfica o el personaje que se quiera crear, me encanta probar qué cosas puedo mezclar para lograr algún color o efecto como la ilusión óptica donde pareciera que es algo que no lo es en realidad. Definitivamente más que accesorios, experimento con productos para tener resultados inusuales.

¿Qué personalidades han pasado por tus brochas y colores?  

He tenido el honor y privilegio de maquillar a: Patricia Velásquez, Eglantina Zingg, Patricia Zavala, Athina Klioumi, Caridad Canelón, Mimi Lazo, Elba Escobar, Luis Fernández, Ángel Sánchez, Yliana Yépez, Molly Isler, Dayana Mendoza, Eloísa Maturen, Estefanía Fernández, Sasha Barboza, Shannon De Lima, Mirella Mendoza, Erika De La Vega, Ana María Simon, Mónica Spear, Samantha Dagnino, Andrea D’Lacoste, Mónica Montañés, Helena Ibarra, Fina Torres, Daniela Alvarado, Carmen Julia Álvarez, Los Amigos Invisibles, Chino y Nacho, María Gabriela De Faria, Christian McGaffney, Bob Abreu, Ernesto Calzadilla, Danay García, Arlette Torres, María Luisa Flores, Scarlet Ortiz, Valentina Quintero, Mariaca Semprún, Cristina Amaral… la verdad después de tener casi 10 años maquillando es difícil hacer una lista. Siempre queda gente importante y de la que he aprendido muchísimo por fuera.

¿Cómo consideras que es tu estilo?

Me gusta inclinarme hacia un maquillaje que sea limpio y que no se sienta saturado, que no caiga en la exageración y que sea algo orgánico aunque sea un personaje de ficción que no se siente ajeno a la realidad pero parece una fantasía.

¿Qué debemos cuidar y resaltar cuando nos maquillamos?

Eso depende de cada mujer. Todas tenemos algo que queremos mostrar y algo que esconder, entonces depende de lo que tú quieras, decidas y sientas que resalta tu personalidad. Es importante cuidar mucho la forma que le damos a las cejas y los colores que usamos en nuestra piel, hay tonos para las diferentes horas del día y ocasiones. Hay que saber elegir cuál es el que más nos favorece según nuestra pigmentación.

Secretos de belleza

La verdad es que hay demasiados, pero los que nunca fallan es tomar muchísima agua, protegerte del sol, dormir profundamente por suficiente tiempo y hacerlo todos los días. Personalmente en mí día a día me encanta practicar yoga y no suelo maquillarme mucho. Menos es más.

¿Qué tonos vienen con fuerza en las próximas temporadas? 

Este año vienen distintos colores metalizados como el magenta, naranja, turquesa, dorado, ocre y los tonos tierra llevados a la textura metalizada. Pieles luminosas, sin excesos, ese look que aparente no estar maquillada. Labios de tonos naturales e hidratados. La realidad es que en Venezuela no se cumple con las tendencias tan estrictamente porque no tenemos estaciones tan marcadas.

¿En qué planes andarás el año que viene?

Voy a sacar mi web blog. My Beauty Dish es la plataforma desde donde hablo de todo esto a profundidad. Viene cargada con muchas sorpresas y contenido muy original, llevo dos años desarrollándolo y en 2015 será el lanzamiento.

Información: Instagram: @Mariannevegasbrandt 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -