#RevistaGala Vanessa Gonçalves: Mujer llena de virtudes…

-

- Publicidad -

Sus hermosos ojos, bella cabellera y fina estampa hacen que más de uno se derrita ante los encantos de esta caraqueña, hija de emigrante portugués y madre venezolana, quien no solo posee una belleza envidiable, sino que está llena virtudes. Odontóloga, modelo y atleta, ella es Vanessa Gonçalves nuestra Miss Venezuela 2010

Aunque su indiscutible belleza se nota a flor de piel, Vanessa disfrutaba de su profesión como odontóloga hasta que descubrió que el mundo del modelaje deleitaría el resto de sus días llevándola a la Quinta Miss Venezuela. Allí representó al estado Miranda y resultó ganadora para viajar y participar en el Miss Universo.

- Publicidad -

Gracias a este primer paso dentro del mundo del espectáculo, a esta joven de 28 años le cambió la vida presentándosele muchas oportunidades en el medio audiovisual y en el mundo del modelaje, teniendo la dicha de representar grandes marcas a nivel nacional e internacional y conducir diferentes programas de televisión.

Modelo, odontóloga y atleta

Vanessa, ¿siempre estuviste soñando con ser miss?

Ser Miss Venezuela como muchos saben, nunca fue un plan que se encontraba en mis metas, simplemente fue una oportunidad que se presentó en el camino y que decidí aventurarme, resultando ser una aventura enriquecedora.

- Publicidad -

¿Cómo fue tu llegada a la Quinta Miss Venezuela?

Me llevó Harry Levy, luego que Richard Linares nos presentara en el gimnasio.

¿Qué se siente haber llevado la corona del Miss Venezuela y haber representado a tu país en un concurso tan importante como el Miss Universo?

El tener la oportunidad de participar en un concurso de tal magnitud va más allá de clasificar o no, el enriquecimiento cultural que tuve al compartir con 88 mujeres de diferentes partes del mundo y la gran satisfacción de haber unido a todos los venezolanos en sus hogares el 12 de septiembre de 2011 con el único propósito de apoyarme como representante de nuestro hermoso país Venezuela en el concurso Miss Universo fue hermoso. Solo quienes tenemos la dicha y la fortuna de vivir esta experiencia sabemos lo que significa, porque honestamente no existen palabras que describan la sensación y mezcla de emociones que puedes llegar a experimentar.

¿Qué te dejó haber estado en el Miss Venezuela?

Sin lugar a duda, toda la experiencia acarrea un aprendizaje, para mí el más valioso fue demostrarme a mi misma que la vida no es un plan que uno se traza fijo y solido, sino que las oportunidades van llegando y uno tiene que aprender a llevarlas como un surfista sobre una ola, hay que saber recibir lo que la vida nos da y no a forzarla a hacer lo que uno quiere.

Vanessa eres catalogada como la miss con el cuerpo más atlético que se ha visto ¿Cómo cuidas tu cuerpo?

Como muchos saben me encanta ejercitarme, las obligaciones cada vez son mayores a medida que crecemos y el tiempo libre es menor, así que decidí comenzar a correr un buen día y esto se convirtió en una de las mejores disciplinas que he conseguido en mi vida. El correr me despertó la curiosidad por la bicicleta y hoy día son los principales deportes para los que me entreno con el fin de competir, pero siempre hay tiempo libre para una clase de pilates, yoga o un rico paddle por la playa. Todo ayuda a mantenerte físicamente, pero no es lo que busco, cuando me ejercito es para drenar, superar metas y alcanzar objetivos que me planteo, esto es lo que me motiva y me llena.

Formaste parte de las chicas del oso, ¿Cómo fue esa experiencia?  

De verdad que fue una experiencia con grandes aprendizajes.

Sabemos que eres odontóloga ¿Cómo conllevan relación estos dos ámbitos de tu vida?

Una vez que entregué la corona de Miss Venezuela comenzaron a surgir múltiples propuestas laborales en el mundo del modelaje. Cada día le agradezco a Dios por permitirme vivir estas experiencias, si bien no resulté electa Miss Universo, pero muchas puertas se siguen abriendo y mi mejor regalo es el amor, cariño, afecto y apoyo que recibo a diario de todos los venezolanos y en especial de aquellos que me siguen a través de mis redes sociales.

¿Qué aficiones tiene Vanessa fuera del medio artístico? 

En estos momentos de mi vida estoy aficionada por el mundo del triatlón, quiero vivir esa experiencia y me estoy preparando para eso. Además ando con proyectos personales que me llevan súper enamorada, donde la creatividad está en su máxima expresión y me tiene bastante ocupada y aprendiendo mucho sobre marketing digital. Pronto sabrán de qué se trata.

Cuéntanos algunos tips de belleza

Jamás dormir con maquillaje, tomar mucha agua, alimentarle “balanceadamente”, estoy en contra de la supresión de alimentos, el cuerpo necesita de todo.

¿Quién es Vanessa Gonçalves?

Es una mujer apasionada, entregada, autodidacta, decidida, luchadora, que goza y busca la independencia, siente y procura el disfrute pleno y abiertamente de los placeres de su vida: comer, bailar, viajar, salir, en especial de mis ratos de entrenamiento y las metas que supero.

Próximos pasos en tu carrera

Quiero vivir el día de hoy como si fuese el primero, mantener el optimismo, conservar el equilibrio, fortalecer mi esperanza, recomponer mis energías para prosperar en mi misión y vivir alegre todos los días, ser feliz es mi meta. Quiero caminar con la certeza de llegar, luchar por lo que quiero, dar lo máximo de mí para vivir intensamente y maravillosamente todos los días de mi vida, teniendo a mi lado mi mayor motivo de felicidad, mi familia.

Secretos de una Miss

Perfume favorito

“V” de Clive Christian.

Ejercicio predilecto

Correr y rodar bici.

Algún deporte extremo

Me lancé en paracaídas, una de las mejores experiencias de mi vida.

¿Qué debe tener una miss para ser exitosa?

Responsabilidad, compromiso, disciplina y constancia son las claves no solo de una miss, sino para ser exitoso en todo lo que nos proponemos.

Un pecado culposo

Una arepa llanera, un tresleches y un toddy (risas).

Artículo de belleza obligado

Blush, máscara de pestañas y un buen labial.

¿Modelo u odontóloga?

Atleta en formación (risas) mi verdadera pasión son los deportes, pero disfruto mucho mis ratos como modelo y mi profesión.

¿Qué te enamora?

La caballerosidad, una linda sonrisa y buenas piernas (risas).

Información: Instagram: @vgoncalvesg

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -