Homero Ruiz: Gobierno sabe que perderán en las parlamentarias

El Gobierno nacional está desesperado por renovar todos los poderes del Estado, ya que avizora una estrepitosa derrota en las venideras elecciones legislativas del 2015, aseguró este domingo el diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Comité de Postulaciones para elegir al Poder Moral, Homero Ruiz.

Según el parlamentario, no quieren correr el riesgo de dejar en manos de un parlamento plural, la designación de los titulares de la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

“Ante la aparente pugna existente entre la fiscal y la defensora del Pueblo que no pudieron ponerse de acuerdo para conformar el comité de postulaciones tal y como está consagrado en los artículos 279 de la Constitución Nacional y 23 y 26 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y que obliga a que el mismo esté conformado por ciudadanos que representen a la mayor cantidad de sectores de la sociedad, la responsabilidad recae en la AN que en 30 días continuos deberá realizar la designación. Es evidente que el PSUV se siente mucho más cómodo ya que puede imponer su criterio”, dijo.

“Los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre se recibirán los recaudos de los aspirantes. El día 11 de diciembre de publicará la lista definitiva de aspirantes. Los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre se realizarán las entrevistas. En plenaria de la AN, con el voto de las dos terceras partes deberán ser designados los nuevos titulares”. De no lograrse tal votación, el proceso de selección pasará a consulta pública y se realizará mediante una elección abierta la escogencia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios