Comercio de Sanare cerró en señal de protesta

-

- Publicidad -

La mayor parte de los comercios de Sanare cerró una vez más sus puertas en señal de protesta por lo que consideran excesos cometidos por los fiscales encargados de hacer cumplir la llamada Ley de Precios Justos.

Desde hace algunos meses los comerciantes del municipio Andrés Eloy Blanco se quejan porque no los dejan trabajar pues los funcionartios del Sundde les decomisan las mercancías alegando estar vendiendo con precios superiores a los establecidos en las regulaciones

- Publicidad -

El pasado 26 de noviembre llevaron a cabo la primera protesta con cierre de la mayoría de los comercios y posteriormente la segunda, cuando un numeroso grupo se trasladó a Barquisimeto, hasta la sede de la Superintendencia de Precios Justos, logrando entrevistarse con la directora regional, Katy Yánez, y plantearles sus problemas.
En esa oportunidad exigieron la remoción de Emigdio Torrealba como jefe municipal del organismo, petición que no se concretó.

Yánez se comprometió a trasladarse a Sanare este miércoles para reunirse en asamblea con los comerciantes, escuchar sus puntos de vista y exponer los suyos.

Por el interés de que fuese masiva la asistencia a la asamblea, la mayoría de los comerciantes decidió no abrir sus puertas en horas de la mañana.

- Publicidad -

La espera de la funcionaria se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde, cuando ya los ánimos estaban caldeándose al considerar los más de 500 comerciantes presentes que los dejarían esperando.
Se les informó que la funcionaria se encontraba en la sede de la alcaldía donde esperaba se hiciera la reunión y no en el centro cultural Unión donde estaba previsto originalmente.

Finalmente se inició la asamblea en este sitio, luego de siete horas de espera.
Unos diez representantes o afectados intervinieron, así como el asesor de la Asociación de Comerciantes, abogado Alí Escalona.
Cada uno de los dueños de negocios ratificó las denuncias sobre los atropellos de los cuales, afirman, han sido víctimas por parte de los fiscales al mando de Emigdio Torrealba.
Igualmente denunciaron que cuando se practican las inspecciones con decomiso de las mercancías no reciben acta alguna sobre lo incautado.
El abogado Escalona, por su parte, se refirió a la aplicación de la Ley de Precios Justos.

Félix Saavedra, presidente de la asociación, consideró que si bien no se decidió la destitución de Torrealba, sí hubo avances en la asamblea con la directora Katy Yánez.

Dijo que se acordó la presencia de representantes del gremio en las inspecciones y la entrega de actas.
Igualmente afirmó que la lucha contra los atropellos por parte de los fiscales continúa y están buscando asesoramiento legal para denunciar ante el Ministerio Público los casos más emblemáticos de los excesos cometidos por los funcionarios.

Una vez concluida la reunión, que se prolongó por dos horas, posterior a las cuatro de la tarde, los comercios sanareños abrieron sus puertas y la ciudad volvió a la normalidad, aunque no se descartan nuevas protestas si continúan los atropellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -