Dirección de Salud inicia vacunación contra influenza

-

- Publicidad -

A partir de esta semana la colectividad larense podrá acudir a su centro ambulatorio más cercano para aplicarse la vacuna de anti-influenza estacional que previene virus como el Ah1n1, así lo informó la Directora de Salud del estado Lara María Teresa Pérez quién aseguró es una vacuna actualizada con la nueva cepa del año 2015, de colocación gratuita y de mucha importancia para prevenir enfermedades.

“Recibimos de parte del nivel central un primer lote de 170 mil vacunas de anti-influenza estacional, las cuales ya están siendo distribuidas en toda la red ambulatoria de los nueve municipios del estado Lara”, expresó Pérez.

- Publicidad -

La vacuna anti-influenza no está indicada para toda la población, sino para un sector en específico, por ello solo será aplicada a niños entre 6 meses y 23 meses de edad, a los adultos mayores de 60 años de edad, a todas las mujeres embarazadas y también a las personas cuyas edades oscilan entre los 24 meses de edad y los 59 años que poseen alguna patología crónica o factor de riesgo asociado como hipertensos, diabéticos, cardiópatas, obesos, pacientes renales, oncológicos, inmunodeprimidos, entre otros.

“Hemos visto desde que comenzó la epidemia que tuvimos de influenza estacional (Ah1n1) que tiene un comportamiento bianual, por lo que prevemos que para el año 2015 sea un año donde aumenten el número de casos por influenza, de allí la importancia del llamado a la población a vacunarse, sobre todo a la de riesgo”, explicó la coordinadora regional de inmunizaciones Sonia Rojas.

Rojas informó que durante este año los casos de influenza estacional registrados en la entidad son muy pocos, sin embargo podría generarse una nueva epidemia, destacando que es ahora el momento indicado de actuar preventivamente.

- Publicidad -

Este vacuna debe colocarse cada año en los pacientes de riesgo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -