Golpe turco sobre Cardenales

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (26-27) volvieron a quedar por debajo de .500 y salieron con la peor parte de un juego cerrado y de buenas presentaciones por parte de los lanzadores abridores, al ceder frente a uno de sus rivales directos por la clasificación, los Navegantes del Magallanes (25-26), 4-2, en el estadio José Bernardo Pérez.

Dos cuadrangulares solitarios del grandeliga Luis Valbuena se contaron entre el poco daño que pudo hacer la ofensiva de los pájaros rojos al pitcheo combinado del estadounidense Bobby Blevins (2-3), intraficable en 6.1 episodios y los relevistas Jesús Martínez, Amalio Díaz, Deolis Guerra y Hassan Pena, el último quien se hizo con su juego salvado 14 del torneo.

- Publicidad -

Carlos Hernández (1-1) mantuvo a los dirigidos por el dominicano Félix Fermín en la pelea con cinco buenos tramos, en los que aceptó dos rayitas y siete indiscutibles. Mike Broadway, Luis Avilán y Luis Vizcaíno trabajaron un episodio cada uno. Un hit de dos carreras de Adonis García en el tercer inning y flyes de sacrificio de Ramón Hernández en el séptimo y el noveno tramos fueron suficiente para el Magallanes.

 

Las carreras

 

- Publicidad -

Magallanes picó adelante en el tercer inning ante Carlos Hernández. Luego de dos outs, Andrés Eloy Blanco dio sencillo al centro y pasó a tercera por doble del también grandeliga Rougned Odor. Adonis García, cuarto bate de los turcos, ligó hit al center field y trajo a Blanco y Odor al plato para poner el juego 2-0.

En el quinto rompió el celofán Cardenales. Luis Valbuena, como primer bateador de la tanda ante Blevins, sacó la bola para acercar a los suyos a 2-1, pero Blevins retiró luego a Paulo Orlando, Juan Carlos Linares y Delwyn Young para recomponerse sin mucho problema.

En el sexto, luego de un out, Valbuena volvió a hacer de las suyas, esta vez para amargarle el relevo a Jesús Martínez, con otro cuadrangular sin gente en circulación que empató el compromiso, 2-2.

No obstante, al cierre del séptimo, frente al relevista Mike Broadway, Ronny Cedeño dio triple para abrir el inning y Ramón Hernández lo impulsó con fly de sacrificio al centro que devolvió al Magallanes al mando, 3-2.

La última anotación de los anfitriones llegó en la parte baja del octavo contra Luis Vizcaíno. Adonis García pegó doble y robó la antesala. Ezequiel Carrera falló con rolling a short pero Ronny Cedeño sacó boleto intencional. Ramón Hernández volvió a responder al pegar fly de sacrificio al right para que anotase García (4-2).

Cardenales vuelve a casa para un fin de semana muy especial, toda vez que esta noche a las 7.00 iniciará una serie de dos encuentros contra los Tiburones de La Guaira y mañana se le rendirán homenajes a Robert Pérez ante su público, al aproximarse al retiro en su campaña 27 en la pelota criolla, todas con la novena crepuscular.

Una barrida contra los escualos devolvería al equipo a un juego por encima de .500 y sacaría del paso a otro de los contrincantes directos por la clasificación al round robin, en una lucha sin tregua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -