El Rincón de los Miércoles 17/12/2014

-

- Publicidad -

Con un gobierno que se niega a ajustar la economía y mantiene un déficit gigante en PDVSA, financiado monetariamente por el Banco Central, sin contraprestación de bienes y servicios, es claro que el valor del bolívar se pulveriza y los tenedores de capital están dispuestos a pagar lo que sea por una moneda dura con la cual puedan proteger su dinero. ¿Por qué sube el precio del dólar?- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis explica que en este momento hay mucho más demanda que oferta de divisas en el paralelo, y el mercado siente que la oferta de divisas empeorará aún más en el futuro y además que se pueden quedar llenos de unos bolívares que no tendrán el mismo valor, encerrados en una economía en crisis y con una inflación muy severa. La verdad es que el gobierno está siendo obligado por las circunstancias a modificar en el menor tiempo posible políticas monetarias más sensatas que permitan de una vez por todas corregir esas distorsiones que tienen al país en una permanente incertidumbre sobre su futuro a corto, mediano y largo plazo, porque no se avizora en la distancia ninguna intención del gobierno en dar un golpe de timón en el complicado caos en que se debate. A todo el problema monetario hay que agregar la aparición de los especuladores, que se vuelven millonarios de un día para otro manipulando el valor del dólar. Todo un drama

CINE: La comunidad de Hollywood está muy preocupada por una información publicada por el National Enquirer sobre la posibilidad de que el extraordinario actor Jack Nicholson esté sufriendo de alzheimer por lo cual en una fecha próxima anunciará su retiro del cine a los 77 años de edad. Sin embargo, una periodista, muy amiga de Nicholson ha desmentido esa noticia… EXODO: Al menos 45.000 personas abandonaron el reino de España en el primer semestre del 2013 según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas de ese país. Una cifra que no pudo ser compensada por los 156.000 ciudadanos que llegaron del extranjero y optaron por establecerse en España. Los españoles que decidieron volver proceden de Venezuela, Cuba. Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Los que se marcharon seleccionaron como destino final al Reino Unido, Francia y Ecuador… OJO: La verdad es que no se entiende el hecho de que los gobiernos les seduzca incluir al país cada vez que se produce un suceso que les afecte. Si en mi barrio vive algún indecente, o delincuente, no se debe generalizar diciendo que todo el barrio es indecente o delincuencial. Entonces, bajo esa premisa, no hay que confundir el alcance de las sanciones aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos contra funcionarios del actual gobierno de Venezuela por violación de los derechos humanos. A no confundirse… ANIVERSARIO: Hace varios días el mundo recordó que el eterno estaría cumpliendo 99 años de haber nacido. Frank Sinatra nos dejó el legado de sus hermosas interpretaciones que nos han acompañado en este corto tránsito vital, y quizás también en el más allá. ¡La Voz!… CANTINFLAS: La película sobre el gran cómico mexicano ha llegado a los cines latinoamericanos con cierta polémica en cuanto a la calidad de un guión que no le hizo méritos al gran personaje creado por Mario Moreno. Ninguna objeción al actor hispano Oscar Jaenada, quien logró caracterizar con solvencia al Cantinflas que todos conocimos. Esta película ha debido hacerse toda en español, pero una cosa piensa uno y otra cosa los productores, que miran con apetencia el rico mercado estadounidense. Habrá que esperar un nuevo intento para contar las luces y las sombras del gran mimo.

- Publicidad -

BÉISBOL: El béisbol, tiene su simbolismo subyacente, que hay que descubrirlo a tiempo para disfrutarlo con más gusto. El sábado pasado tuve una experiencia inolvidable en el partido que Cardenales le ganó a La Guaira cuando miles de personas se unieron en una sola voz para presionar al lanzador de La Guaira en un momento en que los pájaros rojos pugnaban por empatar un juego que parecía irse por el camino viejo que conduce a la capital de Vargas. En efecto, el pitcher guaireño no resistió aquel griterío de todos los que estábamos en el estadio al incurrir en un wild que permitió al Cardenales igualar las acciones, y posteriormente ganar el partido con un bestial batazo de Luis Valbuena que ha debido ser de Carlitos Rivero el jonronero del club. En ese instante comprendí lo importante que es unificar nuestros criterios y pensamientos para conseguir objetivos comunes que nos beneficien a todos. Esa noche seguramente no habría sido mágica si las voces de todos los cardenaleros no hubiesen gritado al mismo tiempo creando esa singular atmósfera que presagiaba una victoria. Hubo armonía sonora entre los fanáticos del VIP, de los de la Tribuna Central y de los bleachers, además de un sentimiento de pertenencia inigualable. Ya lo saben cuando piensen en el país…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -