150 mil niños atendidos en el Pediátrico durante 2014

-

- Publicidad -

Con un balance de más de 150 mil niños atendidos entre consultas, emergencias y cirugías culmina este año 2014 el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, su director Jorge Gaiti considera como positivo este balance ya que a pesar de la escasez de medicinas y la inflación se ha podido dar respuesta médica a los pequeños pacientes.

Este centro asistencial de referencia estadal y nacional en el ámbito de la atención médica infantil reporta como satisfactorio el trabajo realizado por su personal asistencial y administrativo durante el año en curso, el Dr. Jorge Gaiti director del hospital manifiesta, que superando algunas dificultades económicas han podido dar soluciones a quienes acuden por ayuda a la institución de salud.

- Publicidad -

“Hemos superado algunas metas planteadas este año, ya que el equipo que conforma el Hospital Pediátrico ha realizado más de 350 cirugías infantiles al mes y atendido más de 150 mil niños entre consultas, emergencias y otros procedimientos que se realizan dentro del hospital”, refiere Gaiti.

Además acotó que, actualmente cuentan con 176 camas funcionales que poseen un 80% de ocupación, esto quiere decir que las camas no duran más de 24 horas desocupadas cuando ya están recibiendo un nuevo paciente, lo que refleja según el galeno, están siempre dispuestos a prestar atención médica a la colectividad sin referir pacientes. El director del Agustín Zubillaga recordó que trabajarán todo el mes de diciembre atentos ante cualquier emergencia e instó a la colectividad a evitar la compra y uso de fuegos artificiales o pirotécnicos durante las fiestas decembrinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -