El médico reprobado debería renunciar a sus peticiones irregulares

-

- Publicidad -

Según declaraciones del doctor Ruy Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, esperan se solvente lo más pronto posible la problemática presente en la unidad de neurocirugía del referido centro asistencial, de la cual renunciaron ocho médicos especialistas, en rechazo a la decisión de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de reubicación del alumno aplazado en el 4º año del referido postgrado.

“Esperamos que este señor renuncie a sus peticiones irregulares, o que al menos la decisión impuesta sea revisada”, comentó.

- Publicidad -

Señaló que con dicha medida el médico reprobado debió reincorporarse a sus actividades, pero este ha presentado un reposo médico, que lo mantiene fuera de sus labores.

Medina afirmó que para la fecha la unidad trabaja con la normalidad de la época navideña. No han resentido de la baja de estos médicos, puesto que por asueto y órdenes de la Dirección de Salud, desde 14 de diciembre y hasta el lunes 5 de enero, sólo atienden cirugías de emergencia.

Asimismo recordó la importancia de esta unidad, puesto que son asistidos pacientes con traumatismo cerebral por accidentes, contusiones y otros; diagnósticos de gran riesgo y complejidad.

- Publicidad -

Medina formuló un llamado a las autoridades correspondiente, a fin de que den respuesta oportuna a la problemática presente, puesto que cientos de personas se ven atendidas semanalmente por esta unidad.

Acotó que la exhortación que realiza, como galeno y representante de este emblemático hospital, para la revisión de la medida, no es sólo en favor de los médicos involucrados, sino también de la población allí atendida.

Asimismo recordó que al Hospital Antonio María Pineda no sólo acuden pacientes de Barquisimeto o Lara, sino de todo centroccidente.

Refirió que la unidad de neurocirugía de este centro asistencial es pilar fundamental del servicio en la región.

Espera que la situación sea solventada los primeros días de enero, a fin de que el sistema restablezca su normal actividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -