Habilitan unidades en el Terminal de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Racionamiento de gasoil en los estados fronterizos Zulia y Táchira, obliga al Terminal de Terrestre de Barquisimeto, a habilitar unidades de transporte de la región a fin de responder a la demanda de destinos como Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda y San Cristóbal.

Así lo informó Levinson Campo, director de la entidad, quien explicó que algunos autobuses ubicados en los referidos estados no han podido retornar a Barquisimeto, en vista del racionamiento de fines de semana que allí rige. La habilitación de unidades, no se debe entonces a un incremento en el número de pasajeros, sino a la contingencia.
Asimismo refirió que el resto de los destinos laboran con total normalidad y sin habilitación de unidades.

- Publicidad -

Reseñó que la merma en el flujo de pasajeros para este año se estima haya sido de aproximadamente del 30%. En 2013 se registró un flujo constante de 35.000 pasajeros diarios y este año, la cifra ha sido inconstante.

El día miércoles 24 movilizaron 20.390 personas, jueves 6.500, viernes 21.400 y ayer, sábado, el número fue próximo a los 30.000.

“Si bien es cierto que los barquisimetanos no salieron de la ciudad, como se acostumbra. También podemos decir que hemos recibido a más viajeros que en años anteriores”.

- Publicidad -

Campo refiere que los venezolanos han tomado Lara como destino y por tanto se preparan para el retorno masivo que iniciará el 2 de enero.

 

Persiste problema de gasoil

 

Unidades que cubren las rutas internas en Lara denuncian que tienen problemas con el suministro de gasoil los días domingo, cuestión que les resulta contradictoria, puesto que este es el día en el que más viajeros circulan por el terminal.

Willian Hernández, transportista, manifestó que se han visto obligados a acudir a las estaciones y surtir en reiteradas ocasiones la unidad, a fin de abastecerse del producto, necesario para sus labores diarias.

Refirió Campo, que el destino Sanare, fue el más solicitado ayer, quizás por las festividades del día de los Santos Inocentes o Zaragozas.

 

Invitación a viajar

 

El director del terminal precisó que Cubiro ha tenido menor demanda de la esperada, al igual que el servicio directo a Chichiriviche.

Expresa que, a diferencia de los años anteriores, las pocas personas que viajan desde Barquisimeto, son grupos familiares pequeños, quizás por el gasto que representa, no sólo el costo del pasaje, sino en consumo en las paradas de carretera, que pudiese ser mayor a las Bs. 1.000.

 

Terminal colapsa la zona

 

Tanto viajeros como transportistas se quejan del colapso que se genera dentro y fuera del terminal. José Pérez, llevó la mañana de ayer a su esposa al terminal y tardó aproximadamente una hora, para entrar y salir de las calles adyacentes.

Misma situación denuncian los transportistas de Acarigua, Danilo Apóstol y Manuel Torres, quienes refieren que para salir del terminal y tomar la vía hacia su destino, o retornar a su puesto salida, pueden tardar hasta una hora, tramos que en situación normal tardarían 25 minutos.

Atribuyen esto a la confluencias de vehículos “pirata”, taxistas y personas que ingresan con vehículos a la zona para dejar allí a sus familiares o amigos, además de lo reducido del terminal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -