#RevistaGala Mario Aranaga: La moda editorial…

-

- Publicidad -

Cuando hablamos de él, no podemos dejar a un lado todo su conocimiento en moda y los maravillosos artículos y libros que han sido firmados por este editor y consultor de moda. Él es Mario Aranaga García, un ícono del buen gusto y la correcta etiqueta, quien sabe a la perfección todo lo que está en la palestra del estilo. Conózcalo

Un hombre de innegable simpatía, con una sencillez envidiable, pero sin dejar a un lado un nivel de clase indudablemente innato. Mario Aranaga es comunicador social y desempeña oficios como editor de una revista dominical, es consultor de modas y editor de su página web.

- Publicidad -

Ha realizado equipo editorial con la reconocida Margarita Zingg dándole forma a un libro llamado “Glamour para Llevar” que obtuvo éxitos maravillosos en el mundo de la moda y la etiqueta. En fin Aranaga es un hombre completamente fashionista que ha sabido mezclar su profesión con las urbes de tendencias y encanto.

 

 

- Publicidad -

 

 

 

Ojo crítico para la moda…

¿Cómo entra Mario en el mundo de la moda?

Apostar por una vía profesional definitiva es una elección personal que la propia evolución de tu carrera marca. Son temas que te interesan naturalmente y que buscas por placer, es una manera de ver la vida, de desarrollarte profesionalmente y de sentirte bien contigo mismo. He realizado muchos estudios, cursos y pasantías en el mundo editorial de la moda, estilismo y artes graficas. Pero lo más valioso en mi formación han sido los viajes y las infinitas experiencias con la industria, desfiles, lanzamientos, entrevistas, contactos personales y directos con los grandes del mundo de las tendencias y estilo.

Para los menos conocedores ¿Qué es un asesor de imagen?

Es un experto, un profesional en apariencia y estilo, en cortesía y hasta en psicología. Un asesor de imagen te ayuda a encontrar una identidad de moda que no traicione tu estilo de vida, ni tu carácter. La formación es vital, hay que estudiar, investigar y ver mucho. Si bien hay que pensar en el futuro y estar al día. Nunca hay que olvidar la historia y las referencias, eso en este tema es obligatorio.

¿La moda buscó a Mario o él a ella?

Mis primeros trabajos periodísticos fueron en la revista dominical del Diario de Caracas, luego siguieron diversas revista del tema, radio, libros con Margarita Zingg y hasta hoy en lo que me desempeño. Mi encuentro con la moda es natural, no una búsqueda ni un compromiso.

¿Qué es la moda para usted?

La moda es cultura, historia y negocio. Sin duda, una herramienta, pero como todo en la vida, la moda necesita esfuerzo, trabajo y dedicación para sacarle el mayor provecho.

Explíquenos un poco como es el proceso de actualización en las pasarelas

Estos procesos son personales o en equipo, pero pueden surgir de muchas maneras, en la calle, en la historia o en las cabezas más creativas e ingeniosas y se trasmite en diferentes medios y soportes como revistas, páginas web, televisión, cine o calle. En fin, se tiene que estar muy alerta.

¿Cómo llevar la moda de las grandes pasarelas a las calles de Venezuela?

De la moda lo que te acomoda, en silueta, estilo de vida y presupuesto. No creo en imposiciones de moda, creo en la armonía del conjunto, si el primer impacto me distorsiona, ya no quiero ni pensar en los detalles.

¿Qué siente al ser referente de la moda en el país?

Para mí es un privilegio que algunas personas quieran leer lo que escribo y tomen en cuenta mis sugerencias. Pero creo en la pluralidad de opiniones y en temas de apariencia. Es bueno recordar que nadie tiene la última palabra. La honestidad y el conocimiento construyen tu nombre como en toda profesión.

¿Qué detalles se toman en cuenta al vestir y encontrar un look ideal?

Fácil, el detalle primordial es el sentido común y otro vital es un buen espejo.

¿Qué cosas han sido claves en su formación?

Los viajes y el contacto directo con los talentos de la moda, el mayor privilegio es ser testigo de uno de los lados más amables y bonitos de la vida. La moda es cultura, es arte y también un negocio con su lado menos brillante, pero sin duda, muy glamoroso.

¿Cómo es la experiencia de visitar las ciudades importantes en moda y deleitarse con desfiles durante días?

Es una maravilla y una oportunidad única para aprender, ver y formar parte de un mundo cada vez más exclusivo y retador. Viajar es la mejor manera de aprender.

¿Le ha ayudado su trayectoria a conocer grandes personalidades?

En esta profesión como en muchas otras, las relaciones personales y profesionales tienen una importancia vital, tus referencias y los lugares donde has trabajado te abren o te cierran muchas puertas.

¿Cómo cree que esta la moda en nuestro país?

La veo con mucho cuidado y atención, pero sin pasiones, yo no tengo esperanzas. Es bueno recordar que a veces el esfuerzo no es proporcional al resultado, sin duda, aquí hay mucho talento pero necesitamos trabajar muy duro.

¿Qué proyectos vienen en camino?

Por los momentos fortalecer mis redes sociales y mi proyecto web. En un par de meses debo terminar mi primer libro en solitario con el apoyo de la Editorial Planeta y para principios del año que vienen el volumen II de “Glamour para Llevar” con Margarita Zingg.

En pocas palabras

¿Alguien que admire?

Diana Vreeland, una pionera, visionaria y con un talento inolvidable.

La ciudad reina de la moda

Paris.

¿Cuáles son sus diseñadores favoritos?

Jill Sander, Miuccia Prada, Tomas Maier y Tom Browne.

¿Cómo se describe?

Soy lo que ves, no me interesa ni tengo energía para construir un personaje. Soy un tipo normal que mira mucho, adora las revistas, el mar y la moda.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -