Cabello pide a magistrados luchar contra la impunidad

-

- Publicidad -

Luego de tres sesiones extraordinarias convocadas por la directiva de la Asamblea Nacional, donde no hubo acuerdo de las dos terceras partes de la plenaria, este domingo fueron designados 12 nuevos magistrados por mayoría simple, tal como lo establece la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los seleccionados fueron juramentados pasadas las dos de la tarde por parte del diputado Diosdado Cabello Rondón, presidente del parlamento nacional quien explicó que «para la Sala Político-Administrativa fueron designados María Ameliach, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figueroa; para la Sala de Casación Social; Édgar Gaviria Rodríguez, Mónica Mesticho, Marjorie Calderón y Adrián Meléndez; para la Sala de Casación Civil; Guillermo Vásquez y Danilo Mujica, como suplentes están Vilma González y Juan Pablo Torres; para la Sala Electoral, Indira Alfonso Izaguirre; Sala Penal, Elsa Gómez, Maikel Moreno y Marisela Godoy; y finalmente en Sala Constitucional se encontraba una vacante de suplente siendo designado Francisco Velásquez».

- Publicidad -

Mientras se realizaba la juramentación el también directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que los nuevos magistrados deben “luchar para erradicar la impunidad».

“Una de las cosas por la cual debemos luchar, y los nuevos magistrados y magistradas deben luchar, es para erradicar la impunidad. A todo nivel. Tiene que haber justicia”, sentenció Cabello.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para referirse al caso de líder opositor, Leopoldo López, asegurando que quien inició una serie de protestas violentas conocidas como «guarimbas», y que formaban parte del plan “La Salida”, es responsable de todas las muertes registradas en esa oportunidad, incluidas las de los militantes opositores.
“Si este señor no hubiese llamado a lo que llamó, esa gente que falleció probablemente estaría ahorita con su familia. Son muertos atribuibles al ‘Monstruo de Ramo Verde’, a Leopoldo López”, dijo.

- Publicidad -

Ratifican voto salvado

Por su parte, la parlamentaria, Deyalitza Aray, ratificó el voto salvado de la bancada opositora, ante la secretaría de la Asamblea Nacional.

También aseguró que tampoco se declinará a la exigencia ciudadana de recuperar la constitucionalidad del país, pues a su juicio, el gobierno nacional ha utilizado la carta magna de manera equivocada.

«No podemos avalar con nuestro voto esta absurda y farsa renovación de los poderes públicos porque han pretendido que ratifiquemos a unos funcionarios que han estado muy lejos de defender los intereses de los ciudadanos y que por el contrario han estado dispuestos a complacer las exigencias del actual gobierno”, criticó.

Igualmente denunció que sus colegas de la bancada del gobierno han emprendido una campaña de insultos.

“Esto obedece pues, sencillamente, a la única herramienta para defender lo que no pueden defender (…) entendiendo que sus insultos es lo que tienen al crear argumentos válidos para justificar la hipocresía, pero sobre todo lo éticamente inmoral”, opinó.

Insistió que se debe hacer una “verdadera renovación” de los poderes públicos, para que así se pueda garantizar el mandato constitucional.

Finalmente y como nota discordante dentro de la bancada opositora, se pudo conocer que el diputado por el estado Lara, Andrés Avelino Álvarez, suplente del diputado Edgar Zambrano, quien se encontraba en la plenaria y salvó su voto, también aprobó la designación de los magistrados, siendo tomada en cuenta su decisión por parte del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -