Santa Rosa se alista para recibir a los devotos

-

- Publicidad -

Por estos días numerosos feligreses se acercan a Santa Rosa, pueblo espiritual de la ciudad de los crepúsculos. Numerosos visitantes se encuentran en la entidad debido a las festividades decembrinas y muchos aprovechan la ocasión para encontrarse en el terruño de la Divina Pastora.

La plaza es el lugar por excelencia de los turistas, así como la iglesia, donde se observa a las personas colocando flores a la Virgen, tomando fotografías y reflexionando en torno a la imagen de la Excelsa Patrona.

- Publicidad -

Además del ineludible encuentro de propios y visitantes en Santa Rosa, se respiran en el lugar aires de lo que será la visita 159 de María a Barquisimeto. El pueblo se siente y vive diferente cuando está por darse la ansiada procesión de la Pastora de Almas.

El Santuario descubre una fachada restaurada porque la pintura ha sido renovada, las calles se aprecian más limpias que de costumbre.

En estos momentos se recupera el friso de una de las paredes laterales del templo. En otros extremos de la localidad se pintan murales y embellecen parques infantiles, así como la propia plaza.

- Publicidad -

Bazar crepuscular

En el marco de la procesión 159 de la Pastora de las Almas, se llevará a cabo el Bazar Divina Pastora Crepuscular del 4 al 13 de enero de 2015, en el restaurante Mosaico, ubicado en el Mirador Turístico de Santa Rosa.

Durante 10 días se reunirán artesanos, orfebres, artistas, comerciantes y emprendedores, entre otros, en la ocasión de exhibir y comercializar servicios y artículos, alusivos a la Excelsa Patrona de los larenses, provistos de originalidad y talento de las laboriosas manos, que caracterizan a la gente que habita en la tierra del cuatros y anaranjados atardeceres.

En este sentido, la multitud de feligreses y visitantes de los diversos rincones de la geografía venezolana y del mundo, podrán encontrar además del ambiente de paz, fe y frescura del acogedor pueblito de Santa Rosa, detalles y recuerdos de gran particularidad.

Bajo este concepto, emana esta iniciativa de Intor Comunicaciones y Eventos, joven proyecto de emprendimiento, quien tras la experiencia en la organización de exposiciones comerciales, hace coincidir el talento y la voluntad de trabajo en esta ocasión en Santa Rosa, principal destino turístico de Lara en el mes de enero, ya que desborda con la afluencia de visitantes y propios, previo al recorrido de la procesión de la Pastora de las Almas hasta la catedral barquisimetana.

Misa por aniversario de EL IMPULSO

El viernes 2 de enero a las 10:00 de la mañana, se efectuará en el Santuario de Santa Rosa, la misa en acción de gracias por el 111 aniversario del diario EL IMPULSO. La eucaristía será oficiada por el padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa.

Gisela Carmona, gerente de Producción de este rotativo, destacó que la finalidad es agradecer a Dios y a la Divina Pastora por la fortaleza en los momentos difíciles que atravesó el diario.

“Vamos a orar todos juntos, toda la familia de EL IMPULSO para pedir que en 2015 podamos continuar ejerciendo este oficio en paz”.

También, dijo, rezaremos por Venezuela, la democracia, por los trabajadores que se quedaron y aquellos que tomaron otro rumbo.

Están invitados todos los amigos de esta casa editorial, proveedores y distribuidores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -