#DP2015: Más de 1.000 trabajadores participarán en operativo de limpieza

-

- Publicidad -

Miguel Rojas, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), informó que durante el 14 y 15 de enero se llevará a cabo un operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos, en el cual participarán más de 1.000 trabajadores de esa institución.

“Nuestro objetivo primordial es garantizar la limpieza de nuestra ciudad, pero además de ello, queremos fomentar una vez más, la cultura del reciclaje en el marco ambientalista que hemos desarrollando a lo largo de esta gestión”, dijo. Asimismo indicó que durante la procesión de la Divina Pastora los larenses tendrán a su disposición más de 10.000 bolsas verdes ecológicas ubicadas en las 120 tarimas dispuestas para ese día, las cuales servirán como centro de acopio y recolección de basura.

- Publicidad -

En este sentido, Rojas agradeció el apoyo recibido por parte de algunas empresas privadas que efectuaron donativos de bolsas.

“La meta es recolectar aproximadamente 200 toneladas de desechos, de las cuales estimamos que 150 podrían ser de plástico. Cabe destacar, que todo lo que se recolecte de este material será vendido a las empresas privadas. El dinero que se obtenga será donado a la Fundación de Niños con Cáncer”.

Por otra parte, Rojas manifestó que este 2015 la alcaldía de Palavecino contribuirá con la limpieza del pueblo de Santa Rosa este 14 enero.

- Publicidad -

También recordó la importancia de que todos los feligreses que acompañen a la Virgen en este día tan especial colaboren en materia de limpieza y boten sus desperdicios en sus respectivas bolsas.

Continúan los trabajos previos

Esta semana, Imaubar continúa efectuando actividades de barrido, limpieza, demarcación, pintura, reparación de paredes y restauración de obras de arte en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos: la redoma y el pueblo de Santa Rosa. Avenidas: Lara, Leones, Venezuela, Morán, Simón Rodríguez, Pedro León Torres y la redoma de El Obelisco.

Carrera Divina Pastora

Daniel Antequera, presidente del Imderi, extendió la invitación a larenses y foráneos a participar en la carrera en honor a la Divina Pastora este 14 de enero. “En esta oportunidad el recorrido abarcará un total de 9 kilómetros. Esperamos contar con más de 20 mil participantes”, dijo. Precisó que a las 5:30 a.m. iniciarán los entrenamientos previos. A las 5:50 a.m. será la salida de ciclistas y patinadores.
Finalmente a las 6:00 a.m. está prevista la salida de los corredores desde la redoma de El Obelisco y concluirá a la altura del restaurante Tiuna.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -