La #DivinaPastora pintará de color las escuelas de #Lara

-

- Publicidad -

Con motivo de la procesión 159° de la madre de los larenses hacia Barquisimeto,  la Fundación del Niño Dejando Huellas, celebrará por séptimo año consecutivo, el concurso de dibujo y pintura infantil La Divina Pastora en Mi Escuela.

Así lo informó la primera dama del estado, Marielba Díaz de Falcón,  quien expresó que en este 2015, han cambiado la modalidad de la actividad, puesto que no repartirán los desplegables para colorear durante el 14 de enero, como había sido costumbre, sino que la institución coordinará directamente con más de 100 instituciones larenses para la recepción de los dibujos.

- Publicidad -

Díaz Falcón refirió que este cambio ha sido realizado, entre otros motivos, porque en la edición 2014 repartieron más de 14 mil desplegables y sólo recibieron para el concurso cerca de 4.000.

El concurso, que será celebrado conjunto con las direcciones de educación de los distintos municipios de Lara, tiene como meta recibir más de 10 mil artes inspirados en la  Virgen.

Entablarán contacto directo con las escuelas a través de un docente de la misma que servirá de enlace para el momento de recepción. El coordinador en la escuela deberá seleccionar a los niños con mayores destrezas en el área de dibujo y pintura.

- Publicidad -

Es de destacar que este año el concurso contará con tres categorías  para brindar las mismas posibilidades a cada concursante.

Los niños podrán inscribirse en las categorías: 6 a 7 años de edad,  8 y 9 y de 10 a 12. Serán premiados los tres primeros lugares de cata categoría.

Los primeros peldaños recibirán una tabla digital, mientras los segundos y terceros lugares bicicletas, además de un kit de pintura, que también será entregado a las menciones honoríficas.

La primera dama de Lara destacó que aquellas escuelas que estén interesadas en participar y no hayan sido incluidas en el censo pueden dirigir una carta a la Fundación Dejando Huellas, dirigida a ella y al gobernador de Lara, Henri Falcón.

Visitarán las escuelas desde el 20 de enero hasta el 12 de febrero y recibirán los dibujos hasta el 6 de marzo. Seguidamente el 19 de marzo celebrarán la selección de dibujos ganadores y el 15 de abril tendrán la entrega de premios.

Los dibujos seleccionados ilustrarán el calendario de la Fundación en 2016. También serán exhibidos en la galería de la Fundación del Niño Dejando Huellas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -