Educadores sin motivos para celebrar

-

- Publicidad -

En reconocimiento al ejercicio de la profesión docente y las históricas luchas reivindicativas que libraron las distintas asociaciones en el país, los diferentes gremios nacionales y estadales de la educación del estado Lara se encontraron para conmemorar su fecha.

Aunque indicaron que no es motivo de celebración, se comprometieron en avivar sus acciones sindicales en un sector que sufre las consecuencias de la crisis política, económica y social.

- Publicidad -

Las peticiones fueron similares. Los educadores nacionales exigieron por un ajuste salarial para este año, el incremento del HCM, la renovación del Ipasme y mejoras en el sistema de distribución de medicamentos, el cumplimiento de las cláusulas económicas de su contratación, pago puntual y justo de prestaciones sociales, celeridad en la asignación de jubilaciones y la consolidación de la VIII Convención Colectiva.

Mientras que los docentes dependientes de la Gobernación de Lara, exhortaron al ejecutivo regional, el reconocimiento de sus aspiraciones salariales en base a lo estipulado en la VI Convención Colectiva, la cancelación de las deudas referidas a la homologación salarial (las cual no han sido reconocidas a cabalidad), la titularidad de 3.000 docentes de Fundaescolar, mejoras integrales en los beneficios sociales y la jubilación de 2.500 maestros que permanecen en calidad de desincorporados.

Misa de Acción de Gracias

El primer acto del día se realizó en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de la ciudad, donde Sinvemal, Sutelara, Sumalara, Fenatev, Colegio de Profesores, Colegio de Peritos y Técnicos y Asojumal elevaron sus plegarias por una mejor educación para el país.

- Publicidad -

La eucaristía fue oficiada por el Padre Daniel de Jesús Guerra Gómez, Cura Párroco de la citada parroquia, quien durante la homilía resaltó el valor fundamental de la educación para el crecimiento de una nación y la consolidación de valores, así como también abogó por la sabiduría de los profesionales de la formación, a fin de que instruyan a las nuevas generaciones con dedicación y honestidad.

Por su parte, los docentes mostraron su gratitud ante la Iglesia al ofrendar algunos alimentos en beneficio de la comunidad parroquial.

Ofrenda ante el Libertador

Posteriormente, los gremios se trasladaron a la plaza Bolívar, donde rindieron honores al Padre de la Patria y a los Símbolos Patrios.

Manuel Galíndez, coordinador de la coalición sindical y directivo de Fenatev, fungió de orador en la ocasión. Su discurso estuvo orientado en que los educadores deben ser constantes en su lucha.

“Hoy día del educador tiene que servir para que reflexionemos sobre la grave crisis que estamos viviendo. Los educadores somos la punta de lanza para todos los gobiernos. Todos los países desarrollados salieron de sus problemas económicos y sociales debido a su inversión en la educación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -