Mueren diez militares  en accidente de un F-16 en España

-

- Publicidad -

Ocho militares franceses y dos griegos murieron este lunes cuando un cazabombardero F-16 griego se estrelló durante unos ejercicios contra otros aviones en un centro de perfeccionamiento para pilotos de élite de la OTAN en España.

El accidente tuvo lugar hacia las 15H15 locales (14H15 GMT) en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, unos 250 km al sureste de Madrid, que se utiliza como centro de perfeccionamiento para pilotos de la Alianza Atlántica y donde se encuentran estacionadas aeronaves de varios países.

- Publicidad -

El avión griego, integrado en el Tactical Leadership Programme, un programa de la OTAN destinado a mejorar la cooperación multinacional en operaciones aéreas, «procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza», explicó el ministerio español en comunicado.

Fuera de su trayectoria, acabó «chocando en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas», agregó.

El accidente afectó, al menos, a cinco aviones, del tipo Mirage franceses y Alfa-Jet italianos, precisó más tarde.

- Publicidad -

Las imágenes de televisión mostraron espesas columnas de humo negro alzándose de los restos de al menos un aparato en llamas, mientras los bomberos y los socorristas acudían a la zona, acordonada.

Fue necesario apagar el fuego antes de poder estimar el número de víctimas y «evaluar los daños que se hayan podido producir en otras aeronaves de la OTAN», según el ministerio español.

«Parece que hay dos personas que han fallecido que son de nacionalidad griega y ocho franceses», declaró a las 21H00 (20H00 GMT) el jefe del gobierno, el conservador Mariano Rajoy, entrevistado en directo en el canal privado de televisión Telecinco.

«He estado hablando con el ministro de Defensa, lo hemos hecho a lo largo de toda la tarde (…) hay bastantes personas heridas, me habla de diez franceses, once italianos», agregó, precisando que era aún pronto para tener datos definitivos.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Francia confirmó la cifra de fallecidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -