Adultos mayores no creen promesas del presidente Maduro

-

- Publicidad -

No hay razones para creer que los anuncios del presidentre Nicolás Maduro, la pasada semana, sobre beneficios para las personas de la tercera edad, se harán realidad pues ya lo ha hecho anteriormente y no ha cumplido.

Lo afirmó así Edgar Silva, quien preside la asociación que en Lara agrupa a los jubilados y pensionados al ser consultado sobre el bono de salud anunciado por el jefe de Estado la pasada semana y la incorporación de una nueva lista de personas de la tercera edad al Seguro Social.

- Publicidad -

Para reiterar su pesimismo, Silva se refirió a tres promesas presidenciales del 2014, ninguna de las cuales se cumplió.

Primero, explicó, el 23 de febrero anunció desde el Palacio de Miraflores la incorporación de dos mil adultos mayores a la misión Por el Amor Mayor, para lo que la Asamblea Nacional le aprobó 68 millones de bolívares, y hasta ahora no ha beneficiado a ninguno.

Luego, en junio, la promesa fue de 28 mil nuevos pensionados, 20 mil de ellos a través de la misma misión y el resto por el Seguro Social, y tampoco cumplió.

- Publicidad -

Por último, en octubre, la cifra de viejitos que serían incorporados a la misión Amor Mayor fue de 36 mil, cantidad que el ministro Héctor Rodríguez redujo a 30 mil, pero, igualmente, ninguno ha sido beneficiado.
La pasada semana la promesa fue de 300 mil adultos mayores que serían incorporados a las listas de beneficiados con pensiones de la misión Por el Amor Mayor.

¿Cree que en esta oportunidad si se cumplirá su promesa?

No hay razones para hacerlo, respondió, porque anteriormente no se han hecho realidad ninguno de sus anuncios. Dios quiera que en esta oportunidad si ocurra para beneficio de todos esos miles de adultos mayores que necesitan esos recursos, sobre todo para la adquisición de sus medicamentos.

Edgar Silva se refirió al tema de las nuevas incorporaciones al Seguro Social, de las que pocas informaciones se tienen porque, afirmó, hace tiempo dejaron de publicar las listas de nuevos beneficiados.

“El presidente Maduro le ha mentido varias veces a los adultos mayores, como lo hizo el año pasado, de allí que no hay muchas esperanzas de que en esta ocasión sí cumplirá por lo que su duda es razonable”, expresó.

Mañana, los adultos mayores volverán a reunirse en la plaza Altagracia, como lo hicieron cada miércoles el año pasado, esperando alguna información positiva por parte de la asociación que les agrupa en la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -