#PulsoEmpresarial  EPA otorgó microcréditos a más de 100 familias

-

- Publicidad -

En asociación con Fudep, la red de tiendas desarrolla su programa de Acción Social “Transformando Viviendas en Hogares”, el cual permite a familias de escasas oportunidades recibir asesoría social y jurídica para mejorar su casa, promover la sana convivencia y los valores

EPA benefició con microcréditos a un total de 146 familias en cinco comunidades de occidente, centro y oriente del país a través de su proyecto “Transformando Viviendas en Hogares”, en alianza con la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), iniciativa de Acción Social que le da la oportunidad a venezolanos con escasas oportunidades de hacer arreglos estructurales a sus casas.

- Publicidad -

Las familias favorecidas con la ayuda económica habitan en las comunidades de La Cañada, en Maracaibo; Capremco y Colón, en Naguanagua, Carabobo; Moyetones, en Barquisimeto; sector El Morro de Petare, Caracas; y la Aldea de Pescadores, en Anzoátegui.

Estos 146 microcréditos suman un total de un millón 849 mil bolívares, monto entregado por EPA entre julio y diciembre de este año.

Transformando Viviendas en Hogares es un proyecto concebido para los habitantes de zonas específicas que tengan el deseo de mejorar su vivienda pero no cuenten con los recursos para hacerlo. EPA, de la mano de Fudep, les ofrece la posibilidad de optar por microcréditos en condiciones justas para financiar estos trabajos. Además, brindan acompañamiento social y jurídico para ejecutar obras que fortalezcan el hogar, la convivencia, los valores y la familia.

- Publicidad -

El proyecto se compone de varias fases que inician con un acercamiento del equipo de Fudep a las comunidades para conocer las necesidades de las mismas. Posteriormente, se selecciona a las familias que califican para acceder al microcrédito, en base a un estudio socio-económico en el que se determina la capacidad de pago cada solicitante, se establecen acuerdos de pago y se verifica la situación legal de la vivienda, entre otros aspectos.

Una vez escogido el grupo de beneficiarios se imparte un ciclo de formación en el que se les facilitan herramientas para que puedan implementar sus proyectos de vida. También se evalúa la factibilidad técnica de la propuesta para mejorar cada vivienda y se le brinda apoyo técnico antes, durante y después de los trabajos, para asegurar la conclusión exitosa de las obras y garantizar el mejor uso de los recursos de los que se disponen.

El plazo máximo para el pago del microcrédito es de 12 meses. Si la familia cumple puntualmente con el compromiso adquirido, tiene la posibilidad de acceder a un recrédito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -