Impulsarán obras del SHYQ y retomarán proyecto Dos Bocas

-

- Publicidad -

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara y jefe de la REDI en la entidad, informó que esta semana solicitó 450 millones de bolívares al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, para continuar los trabajos en la parte interna del túnel del Sistema Hidraúlico Yacambú Quíbor.

Asimismo, indicó que la construcción de la parte externa de esta obra se desarrolla de manera progresiva y satisfactoria.

- Publicidad -

Recordó que este proyecto tiene dos objetivos. En primer lugar, concretar un sistema de riego para el Valle de Quíbor y en segunda instancia, proporcionar 3.000 litros de agua por segundo, adicionales para Barquisimeto, lo cual mejorará significativamente el abastecimiento del agua en la ciudad.

También manifestó que retomarán el Proyecto Dos Bocas. A su juicio, con esta obra se lograría una solución final al problema del agua en Acarigua, Yaritagua y Barquisimeto.

Con relación a las recientes declaraciones del presidente de Hidrolara, Jean Moreno, quien le atribuyó la responsabilidad de la falta de agua en la región y de no culminar el SHYQ, Reyes respondió:

- Publicidad -

“Los responsables de este proyecto son el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, conjuntamente con la empresa Sistema Hidrúlico Yacambú Quíbor compañia anónima (C.A.). Como jefe de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), actuo como intermediario”, dijo.

 

Operativo de venta de alimentos

Este sábado, más de 42 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad se vendieron a los habitantes de la urbanización Eligio Macías Mujica, en el marco de los operativos de mercados a cielo abierto, en el cual participan Pdval, Mercal y Lácteos Los Ándes, entre otros entes de distribución del estado. Alrededor de 2.500 familias pudieron adquirir diversos productos de la cesta básica a precios regulados.

Luis Reyes Reyes expresó que este tipo de iniciativas se realizan de manera simultánea en diferentes puntos de la región, con la finalidad de beneficiar al pueblo de Lara y a su vez para hacerle frente al problema de la especulación y el acaparamiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos #26Mar

La líder opositora María Corina Machado se pronunciará en los próximos minutos sobre los recientes acontecimientos en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -