Preso médico por alertar sobre falta insumos

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, doctor Carlos Rosales Briceño, fue detenido anoche y liberado posteriormente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de acuerdo con la información obtenida a través de gremios empresariales.

Se pudo conocer que la acción en contra del galeno que preside la organización que agrupa en su seno a la mayoría de las clínicas y hospitales privados del país, se produce a raíz de sus declaraciones a los medios de comunicación, denunciando la carencia en estos centros de salud de los insumos básicos para la prestación de un servicio eficiente, lo cual fue registrado ampliamente por la mayoría de los medios de comunicación del país.

- Publicidad -

No se conocieron otros detalles de la medida, sólo que había sido detenido y trasladado a las dependencias del Sebin para ser interrogado, lo que ha causado gran inquietud en el movimiento empresarial organizado.

La aprehensión de Rosales se produjo cuando el profesional se encontraba en su consultorio de la clínica Dr. Rafael Guerra Méndez, en la capital carabobeña.

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) obligaron al intensivista para que los acompañara hasta su sede regional, en el municipio Naguanagua.

- Publicidad -

Para el momento las incógnitas versaban sobre si el objetivo de la captura era para someterlo a un interrogatorio, en calidad de imputado o de testigo.

No obstante, la hipótesis que más cobra fuerza sobre la detención es en base a las declaraciones que emitió el 4 de febrero, en virtud de las cuales denunció que la escasez de insumos médico quirúrgicos hace que algunas enfermedades avancen y puedan poner en peligro la vida del paciente.

Por su parte, Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas de Lara, en nombre de este gremio, expresó anoche su total apoyo a Rosales, y adelantó que en las próximas horas se plantea una reunión con la directiva de dicha asociación para fijar posiciones al respecto.

 

Lea también: Sebin deja en libertad al Presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -