Copei y las legislativas: CNE esconde el cronograma electoral

-

- Publicidad -

El vicepresidente del partido Copei, Enrique Naime denunció que el Consejo Nacional Electoral “oculta el cronograma electoral” y que sólo está a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Prueba de esto es que supuestamente tienen planificadas sus elecciones para seleccionar a sus candidatos el 14 de junio. Ante el miedo de una derrota electoral, el PSUV está jugando con los tiempos de planificación”.

- Publicidad -

“Fundamentado en el artículo 294 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 2 de la Ley de Procesos Electorales, que garantizan la imparcialidad y la igualdad para todo el pueblo de Venezuela (…) pido que clarifique el Consejo Nacional Electoral, si existe un cronograma electoral para las elecciones parlamentarias del año 2015, caso contrario; en qué se fundamenta el Consejo Nacional Electoral para convocar a elecciones de selección de los candidatos a diputados del partido de gobierno (PSUV) para el día 07 de junio del 2015”, dijo Naime, quien también se desempeña como representante de Copei, ante el CNE.

En una comunicación que consignó ante el poder electoral, exhortó a facilitar la información del lugar y día de funcionamiento de los centros de actualización del Registro Electoral. Naime indicó que los centros de actualización del Registro deben estar distribuidos en base a la población electoral y no tener como margen las capitales de municipios.

Por otra parte, les recordó a los rectores la obligación que tiene el poder de entregar los resultados electorales de forma rápida y en tiempo real. “Como es la tradición de los países Latinoamericanos, como las elecciones de los países europeos”.

- Publicidad -

“Quisiera insistir que tanto los resultados en tiempo real, como la fotografía del elector, vienen siendo usados en todos los países que forman parte de Mercosur”, precisó Naime. Asimismo, hizo hincapié en que el CNE garantice que el cuaderno de votación disponga la fotografía del elector.

Finalmente, manifestó su preocupación sobre la poca información que hay dentro del organismo sobre las circunscripciones electorales. “No sabemos si serán modificadas o si quedarán como hace cinco años y esto es información pública que debe conocer el país y es violatorio tratar de esconderla”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -