#12F Represión, heridos y detenidos en San Cristóbal y Chacao (FOTOS)

-

- Publicidad -

Estudiantes marchan hoy 12 de febrero día de la juventud en diferentes puntos de Venezuela para expresar su deseo de tener un mejor país.

A través de la red social Twitter se observan gráficas de marchan pacíficas en Valencia, Maracaibo, Mérida. Táchira, Ciudad Guayana y Caracas. En la capital del país no ha comenzado una concentración en el aula marga de la Universidad Central de Venezuela, tampoco ha iniciado una marcha en las calles por otro grupo de jóvenes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

En Táchira estudiantes de varias universidades se encuentran en las calles para finalmente entregar un documento en la Defensoría del Pueblo, sin embargo han informado que se han generado enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional. En Ciudad Guayan se observa una pancarta que destaca ampliamente la frase. » Que el mundo nos conozca por defender a Venezuela».

Heridos y detenidos en San Cristóbal y Chacao

Cerca del mediodía, se conoció que un cordón de la PNB impidió el paso de los protestantes a la iglesia de la parroquia San Pedro donde sería oficiada una misa. Ante esto, se dispusieron a realizar la misa en la calle. El párroco de la iglesia con megáfono en mano dio la palabra en honor a los caídos hace un año. «Luchamos contra fuerzas oscuras», expresó.

Luego, un grupo de estudiantes salieron a concentrarse en Chacao. Usuarios en Twitter reportaron detonaciones en la Calle Élice y la detención de 15 manifestantes.

- Publicidad -

En San Cristóbal, la situación se tornó tensa, funcionarios de la GNB reprimieron la movilización estudiantil con lacrimógenas y perdigones.  A la una de la tarde se conoció que habría más de seis heridos.

Se conoció que hay estudiantes detenidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -