BCV publicará diariamente el precio del dolar Simadi

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela publicará diariamente el tipo de cambio promedio ponderado que resulte de las operaciones de compra venta de dólares a través del Sistema Marginal de Divisas.

La reglamentación divulgada el miércoles establece que los operadores podrán acordar «libremente» el valor del dólar y el instituto emisor podrá intervenir en el mercado para «evitar o contrarrestar» cualquier movimiento que genere «potenciales perjuicios para el sistema financiero y la economía nacional».

- Publicidad -

Este mecanismo entrará en funcionamiento la próxima semana y se tranzarán divisas a un precio por encima de 120 bolívares por dólar, según advirtieron fuentes financieras que participaron en reuniones con las autoridades para definir el funcionamiento del Simadi.

La normativa, que entrará en vigencia el 12 de febrero para ponerse en práctica la próxima semana, establece que el tipo de cambio será libre en las operaciones tanto en efectivo como a través del canje de títulos valores.

El BCV detalló que el valor del dólar resultante de este tercer mecanismo cambiario será aplicado a los consumos y avances en efectivo con tarjetas de crédito internacionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -