Noel Sanvicente no se conforma

-

- Publicidad -

El seleccionador vinotinto de mayores, Noel “Chita” Sanvicente, no está conforme con el rendimiento de los jugadores a los que tomó en cuenta para la convocatoria a los encuentros amistosos contra Honduras en San Pedro Sula y Barinas, a pesar de que en ambos salió airoso, 3-2 y 2-1.

Así lo dejó entrever tanto en las declaraciones post partido en la cancha como en la rueda de prensa del encuentro.

- Publicidad -

“Creo que el calor y el desgaste de los muchachos por haber jugado el domingo les pegó mucho. Estaban cansados y para mí quedamos en deuda con todo”, afirmó el siete veces campeón nacional de primera división.

“A lo mejor el cansancio no les dejó presentar su mejor cara pero ganando también se corrige. Jugamos por ráfagas, ganamos pero me voy preocupado porque, por ellos mismos, para aspirar a un puesto, tienen que dar más”.

A pesar de que corta una racha negativa de resultados que arrastraba desde que reemplazó a César Farías en el cargo, Sanvicente dice que “son las dos primeras victorias pero, si uno quiere ser diferente, tiene que buscar más, proponer, querer, tener mucha personalidad a la hora de jugar.

- Publicidad -

De visitantes quizás es más fácil, porque uno se recoge y hace un trabajo tácticamente y siempre vas a tener espacio, pero de local tienes que proponer, tener agresividad para todo. Falta mucho por hacer todavía”.

Consultado sobre un balance de su ataque o su defensa o una comparación entre ambas cosas, dice que “no sabe” si su equipo es mejor en uno u otro aspecto.

“No lo puedo decir. Quedamos en deuda porque podía hacerse más. Así es el fútbol. La mayoría de los equipos de Concafaf van fuerte a la pelota. Creo que estuvieron bien los expulsados. Nosotros, para dar pasos importantes, tenemos que jugar, querer más la pelota, tener toque y movimiento y, a veces, no teníamos la paciencia, en especial los delanteros”.

De hecho, puntualizó que en los casos de Luis “Cariaco” González y Jhon Murillo, “que son buenos en el uno contra uno, debían quedarse en el área para buscar una pared pero lamentablemente se salían y eso nos dificultó bastante (el ataque)”.

Trabajo por hacer

Al mirar su proceso en perspectiva, valoró que ha “jugado contra seis selecciones, cinco de ellas son mundialistas y la otra es Bolivia. En este partido contra Honduras buscábamos la adaptación de los muchachos donde se vieron por momentos bien ordenados. Me gustó el trabajo pero quedamos en deuda. Yo quiero más y cuando se tienen los objetivos claros, hay que intentarlo”.

Ha perdido con sus legionarios y ha ganado sin ellos. “Esto te da confianza con el tiempo para contar con muchos de ellos (los de la liga local). En el primer tiempo les afectó el vapor de la cancha pero en el segundo se vieron mejor”.

Su próximo reto, sin módulos de trabajo, será prepararse para la fecha FIFA del mes de marzo, en la que enfrentarán a Perú y, quizás, a Canadá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -