#Revista Gala Ellos son…: “Dos chefs para llevar”

Son realmente geniales, encantadores y  creativos. Un par de señores/chamos súper buena nota, de esos que te provoca tutear pero que a la vez te inspiran el respeto que se merecen los grandes personajes. Un dúo que sabe sacarle provecho a las fortalezas del otro hasta convertir una simple receta en dinamita pura, combinación de ingredientes e ingenio que te hace cerrar los ojos y desear un bocadito más

No hizo falta mucha presentación ni protocolo, un sólo mensaje bastó para concretar una cita para el día siguiente, y un sólo día fue más que suficiente para que tuviesen todo un menú de exquisiteces listo para ser fotografiado, y luego, como se imaginarán, degustado. Todo estaba rico, caserito, se podía oler desde el pasillo del edificio y, a simple vista, se notaba el cariño con el que lo prepararon.

La cocina estaba impecable, como el resto de la casa, y a pesar de que tuvieron un problema con el gas, no se dejaron vencer y resolvieron sin pensarlo dos veces, buscaron unas hornillas eléctricas, continuaron sin quejas ni lloriqueos y terminaron lo que desde la mañana habían comenzado, y así, cuando llegamos cámara y grabadora en mano, ya la cosa estaba bastante adelantada.

Iban y venían, caminaban y se sentaban, uno picaba “el toque verde de decoración” y el otro preparaba un coctelito de lo más rico, de esos engañosos que te dejan con la mirada cruzada… …Después de un rato todo estuvo listo y empezó la sesión de fotos, para luego, con la boca hecha agua, pasar a una ronda de preguntas que casi de inmediato se convirtió en una conversa entre panas, confianzuda, amena, relajada y divertida, entrevista que se hizo tertulia y que nos regaló, además de conocimientos, una experiencia gustativa inolvidable.

Entre cuento y cuento…

… Nos fuimos enterando cómo había nacido una idea tan original como su propio nombre, y es que 2chefs2go, lo que en español significa “dos chefs para llevar”, fue algo que surgió prácticamente de la nada, sin mucha planificación ni pensadera, en una reunión entre amigos en la que la crisis del país salió a relucir y con ella la eterna búsqueda de ese tigrito que, al matarlo, les permitiría tener  un respiro.

De repente, una lluvia de ideas cayó sobre ellos y como ambos conocían la sazón del otro, estaban conscientes de sus respectivas habilidades y sabían lo mucho que podrían lograr juntos, nació entre chistes y tragos una pareja singular que hoy tiene un montón de seguidores en instagram, decenas de comensales satisfechos y muchos curiosos que anhelan probar sus preparaciones.

Así, el innovador concepto de “chefs para llevar” cobró vida y convirtió a Jean Franco y Alejandro en dos expertos que van a su casa a cocinar cualquier platillo que le provoque, que incluso pueden sorprender a sus invitados con una especie de show gastronómico, o bien, si usted lo desea, meterse silenciosamente en su cocina para hacerse notar sólo cuando las recetas se hayan materializaron, dos hombres dueños de manos habilidosas y creatividad infinita que  complacerán cada uno de sus antojos y le regalarán a su paladar una verdadera fiesta de sabores.

El menú del día

Esas imágenes que les están haciendo agua la boca, fue lo que prepararon para nosotros…

De entrada, nos ofrecieron tortilla de pimentón morrón, cebolla, papa y chorizo español; bruschettas de pimiento rostizado con ensaladilla agridulce, de vitel toné con tapenade y de salchichón con queso manchego.

Luego, degustamos unos deliciosos raviolones hechos en casa, rellenos de carne de chivo, manchego y pimentón morrón asado, bañados con salsa ragú y parmesano.

Finalmente, probamos una rica milanesa de pollo rellena de queso, manzana y piña, bañada con una salsa con un particular toque de chile ancho.

“Nosotros llevamos a casa del cliente absolutamente todo lo necesario para cocinar, tanto los ingredientes, como los utensilios y hasta algunos elementos para servir la mesa”

“También manejamos un concepto llamado Food Factory, en el que ofrecemos productos congelados y empacados al vacío, listos para calentar y servir, como chivo mechado, pulpa de cochino y roastbeef ”

Información: @2chefs2go

Uno de ellos…

5xdfhbsdfgv

Nombre completo

Alejandro Bracho

Edad

37 años

Profesión

Ingeniero industrial

¿Qué no puede faltar en tu nevera?

Huevos

¿Con qué plato debutaste?

Con una paella que resultó bastante buena, de lo más decente (risas)

A la hora de sorprender ¿Con qué te luces?

Con un marinado de lomito a la parrilla

¿Qué utensilio se podría convertir en tu mano derecha?

Mis pinzas

¿Cuál sería tu menú estrella?

Crema de tomate, micro ensalada cítrica, pulpos bebé con salsa thai picante, T- Bone de cordero con salsa a base de vino tinto y papitas. De postre, mermelada de melocotón con yogur griego tipo Crème brûlée.

¿Qué te mueres por comer?

Sushi, soy amante de la comida japonesa

 

 

 

El otro de ellos…

6zx

Nombre completo

Jean Franco Rosario

Edad

37 años

Profesión

Veterinario

¿Qué no puede faltar en tu nevera?

Ajo marinado en aceite

¿Con qué plato debutaste?

Con un pasticho, como buen descendiente de italianos

A la hora de sorprender ¿Con qué te luces?

Con un risotto de pollo y champiñones

¿Qué utensilio se podría convertir en tu mano derecha?

Mi cuchillo

¿Cuál sería tu menú estrella?

Wanton frito relleno de salmón y camarones con salsa soya de anguila, pasta hecha en casa con frutos del mar y de postre un “Cuca Sandwich”, dos catalinas delgaditas y crujientes rellenas con helado de mantecado y chips de catalina.

¿Qué te mueres por comer?

Mondongo de chivo y chicharrones de guabina

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios