Lance Armstrong deberá pagar a un patrocinador diez millones dólares

-

- Publicidad -

El exciclista estadounidense Lance Armstrong deberá pagar 10 millones de dólares (unos 8,8 millones de euros) a la compañía tejana SCA Promotions Inc, que le entregó una bonificación de cinco millones de dólares después de ganar el Tour de Francia de 2004.

La decisión fue tomada por un panel de arbitraje de tres personas ante la que fue presentada la demanda contra Armstrong y que votó 2-1 a favor de SCA Promotions Inc.

- Publicidad -

En la orden de pago también se incluye a los expropietarios del equipo US Postal Service, Tailwind Sports. La compañía, que tiene su sede en Dallas (Texas), pasó dos años de lucha legal en la que reclamaba que no debía afrontar el pago de la bonificación después de las primeras acusaciones de dopaje de Armstrong, que aparecieron en el libro LA Confidential, escrito por David Walsh y Pierre Ballaster.

En 2006, SCA Promotions Inc y Armstrong llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales después de una larga batalla de arbitraje, y tuvo que abonar la prima inicial de cinco millones, más 2,5 millones de dólares en costes legales.

Sin embargo, en 2012, Armstrong recibió una suspensión de por vida del deporte y despojado de los siete títulos del Tour de Francia por dopaje.

- Publicidad -

Cuando Armstrong confesó dopaje en enero de 2013, la compañía comenzó a trabajar para revisar el caso legal y el pasado mes de febrero un juez despejó el camino para que SCA Promotions pudiese reabrir la demanda. La misma llegó de nuevo a un panel de arbitraje y esta vez la decisión final le ha sido favorable a la compañía tejana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -