Gregory Vargas, el mejor de la semana

-

- Publicidad -

El base armador Gregory Vargas, de los Marinos de Anzoátegui, fue designado como Jugador de la Semana por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para el período comprendido entre el sábado 14 y el domingo 15, fechas inaugurales de la edición 42 del torneo.

Aunque, en principio, la comisión presidida por Sergio Silvio y en la que también intervienen Leonardo Rodríguez, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, no contemplaba otorgar galardones tras los dos primeros juegos, esa decisión fue revisada, según lo explicado por el departamento de comunicaciones del torneo.

- Publicidad -

Vargas promedió 10.0 puntos, 4.5 rebotes y 8.0 asistencias por cotejo en dos duelos contra las Panteras de Miranda (0-2), en ruta a dos victorias en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, 86-65 y 83-61. Su coeficiente de efectividad integral (CEI) fue de 48 unidades.

Por otro lado, en la evaluación de los talentos nuevos de la liga, Drexler Mejías, de Panteras de Miranda, se quedó con la distición al Jugador Novato de la Semana, tras registrar promedios de 4.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias por compromiso en la serie contra los navales, al recibir total confianza por parte del coach argentino Eduardo Opezzo.

En la conformación del Quinteto Ideal de la semana, además de Gregory Vargas, fueron seleccionados Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo), el debutante exNBA Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas) y Anthony Johnson (Toros de Aragua).

- Publicidad -

Elliott, designado capitán del conjunto saurio por Néstor Salazar, colaboró con 17.0 puntos, 5.5 rebotes y 5.5 asistencias por juego en la barrida frente a Gaiteros del Zulia (0-2) en el Parque Naciones Unidas de la capital. Sharpe le ayudó con 14.0 unidades y 10.0 capturas.

Glenn, en tanto, en su quinta temporada como refuerzo foráneo del Expreso Azul, le aportó 20.0 unidades, 5.5 capturas y 1.0 pases efectivos a su equipo en la división de honores como anfitriones de los Bucaneros de La Guaira (1-1) en el Fórum de Valencia.

Johnson, recién llegado de Uruguay para jugar por tercer año seguido con los astados, finalizó con promedios de 19.0 puntos y 11.0 rebotes -doble doble- tras su estreno contra los Gigantes de Guayana (2-0) en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, si bien su esfuerzo no sirvió para impedir una barrida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -