Piden a la OEA sesión especial por Venezuela

-

- Publicidad -

El dirigente opositor Carlos Vecchio solicitó el lunes al secretario general de la OEA que convoque una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para evaluar si el gobierno venezolano incumple la Carta Democrática Interamericana.

Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular radicado en Estados Unidos después de que enfrentara cargos penales por el mismo caso que mantiene en prisión a su copartidario Leopoldo López, entregó la solicitud en el despacho del secretario general José Miguel Insulza.

- Publicidad -

Docenas de venezolanos lo acompañaron con banderas y pancartas mientras coreaban consignas.

El Consejo Permanente de la OEA emitió en marzo de 2014 una declaración en la que llamó a los sectores de la sociedad venezolana a respetar los derechos humanos y se pronunció a favor de un pronto esclarecimiento de las muertes ocurridas durante las protestas callejeras que sacudieron el año pasado a la nación sudamericana.

The Associated Press solicitó un comentario a la OEA sin obtenerlo de inmediato.

- Publicidad -

La misiva presentada el lunes fundamenta la solicitud de una asamblea extraordinaria en que el gobierno de Nicolás Maduro ha privado de libertad durante el último año a más de 100 opositores y mantiene encarcelados a más de 60, incluyendo al alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Las autoridades venezolanas detuvieron e imputaron la semana pasada a Ledezma por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -