Vinotinto se medirá a Jamaica en marzo

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, informó que la selección nacional de fútbol enfrentará a Jamaica el próximo viernes 27 de marzo, en la ciudad de Montego Bay, en la isla caribeña.

Para el equipo venezolano será el segundo duelo a disputarse durante el mes de marzo de este año, debido a que ya está pautado un choque entre la Vinotinto y la selección de Perú el 31 de marzo, en el estadio de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida,  Estados Unidos.

- Publicidad -

El presidente Esquivel ratificó la importancia de este compromiso con los caribeños dentro del programa de preparación del seleccionador nacional de fútbol, el director técnico Noel Sanvicente, quien alista a la Vinotinto para la Copa América Chile 2015, competencia pautada para realizarse el próximo mes de junio.

Jamaica es uno de los conjuntos nacionales invitados para la Copa América y formará parte de grupo B; entretanto, Perú será uno de los contenedores de Venezuela en el grupo C, dentro de la magna cita regional del fútbol.

Jamaica y Venezuela se midieron por última vez en ese mismo escenario el 27 de marzo de 2011, juego que derivó en un claro triunfo venezolano 2 por 0, con anotaciones de Nicolás “Miku” Fedor y Alejandro Moreno. La Vinotinto viene de una racha en la cual hilvanó triunfos seguidos este mismo mes ante Honduras, el día cuatro en San Pedro Sula (3 tantos por 2), y el día 11 en Barinas (2 a 1). Por su parte, Jamaica realizó su última confrontación el pasado mes de octubre de 2014 ante Japón, perdió 1 gol por 0.

- Publicidad -

El DT Noel Sanvicente dará a conocer el listado de jugadores en los próximos días, pues junto con su cuerpo técnico acelera los preparativos de cara a la Copa América Chile 2015, su primera competencia oficial luego de asumir el cargo de seleccionador nacional en julio de 2014.

Durante 2014 la Vinotinto no ganó partidos; el grupo inició acciones con el DT interino Manuel Plasencia frente a Honduras con revés de 2-1; posteriormente, bajo la batuta de Sanvicente cedió con Corea del Sur 3-1, con Japón (empate a 2, que se perdió luego por alineación indebida de Salomón Rondón, 3-0), ante Chile (5 por 0) y frente a Bolivia (3 a 2).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Transcurridos 22 años extrabajadores petroleros aún reclaman sus derechos #24Abr

Transcurridos  22 años de haber sido despedidos en 2002, extrabajadores petroleros aún continúan reclamando justicia por sus derechos laborales, declaró el dirigente sindical Iván Freites.
- Publicidad -
- Publicidad -