Semana del Médico arranca con función de la Unoes

-

- Publicidad -

Del lunes 2 al martes 10 de marzo, se celebrará la Semana del Médico en el Colegio de Médicos del estado Lara con una serie de actividades culturales y protocolares.

Las actividades arrancan con un espectáculo gratuito de la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes), así lo dio a conocer Mau de Ceballos, actriz, narradora oral y directora del Festival Internacional de la Oralidad.

- Publicidad -

Mau de Ceballos protagonizará el show Miles de rostros, todas mujeres, que se estrenó el año pasado en el mes de la mujer. Esta sería la cuarta función.

El monólogo de cincuenta minutos, sin intermedio, se basa en cuentos de escritores latinoamericanos y las vivencias de la actriz, inteligentemente relacionadas con las letras de ciertos temas musicales.

“Qué bonita es esta vida… hay que gozarla a pesar de…”, expresó Mau, en su visita a la Redacción.
La cita es las 7:30 de la noche y para mayores de 16 años. La parte técnica está a cargo de Zulmy Morales y la producción general en manos de Elienay González.

- Publicidad -

El miércoles 4, se presentará la Orquestina del Colegio de Médicos y la Coral.

 

Inauguración

 

El lunes 2, también se inaugurará el Espacio Cultural José Antonio Pernalete, donde se ubicarán la biblioteca, Escuela de Narración Oral Antonio González Beltrán y la oficina de la Unoes.

De Ceballos contó que Pernalete fue un empleado del colegio, que laboró por más de 60 años en la institución.

“Le entregó la vida al colegio, era su segunda casa. Para nosotros fue esa persona indispensable, colaboradora, presta. Falleció hace dos años. Consideramos justo honrar su sentido de pertenencia. Fue muy querido por nuestros miembros. Por esos motivos el espacio cultural llevará su nombre”. apuntó.

 

Semana de la mujer

 

Por otra parte, del 16 al 26 de marzo se efectuará la tradicional Semana de la Mujer de la Unoes, con la entrega del Botón Unoes a las damas que han apoyado la institución. A lo largo de la semana, se presentarán el segundo nivel de la Escuela de Narración con cuentos de Gabriel García Márquez, Beatriz Romero, Ana Torrellas, Virginia Monserrat, entre otras.

 

El festival de la Oralidad

 

Se conoció que la edición 22 del Festival Internacional de la Oralidad se efectuará con la participación de ocho invitados internacionales del 21 de junio al 5 de julio, en homenaje a los 20 años del Cieca y los 50 años de vida artística del actor, escritor y docente, Aníbal Grunn.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -