Delcy Rodríguez: Venden mentiras sobre Venezuela

-

- Publicidad -

«El comandante Hugo Chávez nos dejó unos anillos de protección muy importantes(…). Nuestro país cuenta con el apoyo de importantes bloques regionales como como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Mercosur, G-77 más China, los países no alineados; y eso es prácticamente la mayoría del mundo», destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo el canal Televen, la titular denunció que los centros imperiales venden mentiras sobre Venezuela a través de los poderes hegemónicos mundiales: financiero, mediático, cultural y militar; alineados para desatar una campaña feroz contra el país, al que intentan posicionar como aislado cuando la verdad es que es objeto de una guerra permanente.

- Publicidad -

«Nosotros tenemos una legalidad en la cual basarnos para la defensa de nuestra patria», indicó.

En este sentido, señaló que Venezuela tiene que jugar un papel en la defensa de la multilateralidad y de la institucionalidad jurídica, «porque existen principios y derechos internacionales públicos a los que nosotros tenemos que aferrarnos y en esa dirección vamos hacia un proceso de reforzamiento de la diplomacia bolivariana».

Dijo que cada vez que ocurre un acción unilateral de Estados Unidos contra Venezuela se está negando la vigencia de Naciones Unidas (ONU).

- Publicidad -

Recordó el principio de no intromisión en los asuntos internos de la política de un país que responde al principio de independencia, de soberanía de los estados, que fue concebida en el vigésimo aniversario de la ONU, y «es un principio permanentemente violentado y nosotros reiteradamente lo denunciamos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -