Ismael García: El país está en ruina y unos cuantos gobernantes muy ricos

-

- Publicidad -

El Gobierno destruyó más de cuatro millones de hectáreas productivas, arrasaron con el sector industrial y comercial con la expropiación de miles de empresas, como por ejemplo el eje industrial desde Puerto Cabello hasta Guarenas, en donde han cerrado más de mil 700 empresas que generaban empleos y dividendos para el país.

Las anteriores declaraciones corresponden al diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia en conversación con EL IMPULSO.

- Publicidad -

“El 80 % de lo que consumimos los venezolanos es importado y haberse robado el dinero destinado a resolver los problemas del país, conlleva a que el Gobierno esté en una situación de ruina con un país destruido y unos cuantos muy ricos y poderosos”, subrayó.

 

Incapacidad gubernamental

 

- Publicidad -

Mencionó el diputado, que aparte de la liquidación sistemática del aparato productivo, el Gobierno ha sido incapaz de confrontar el flagelo de la inseguridad.

“Llevamos cerca de 300 mil personas muertas producto de la violencia desatada en los últimos años y solamente en 2014, alcanzamos la horrenda cifra de 25 mil”, aseguró García.

Dijo que las grandes obras que fueron presupuestadas para ejecutarse como el Ferrocarril del Centro, represas, carreteras, no se realizaron debido a que la corrupción devoró los recursos.

 

Caso Geordani y La Hojilla

 

Enumeró el dirigente político, que el exministro Jorge Geordani, reveló que solo en un año el Gobierno de Maduro se había robado un poco más de 25 mil millones de dólares.

Refirió que hace algo más de 14 meses, la bancada de la unidad presentó a la plenaria de la Asamblea Nacional el audio de Mario Silva, en donde habla de todo el sistema de corrupción, acusa a Diosdado Cabello, a sus hermano, al jefe del Seniat, a Félix Osorio quien estaba en Cadivi, de haber saqueado el erario público y eso nunca se investigó.

 

La lista de los poderosos

 

“Quien fue tesorero general de la nación, hoy aparece en la lista de los más poderosos millonarios en un banco suizo, pero además Rafael Isea, exgobernador de Aragua, vive en Estados Unidos como un hombre acaudalado, entre muchos otros”, sentenció García adicionando que esas situaciones han degenerado en la ruina de Venezuela y la degradación de los venezolanos.

El Gobierno lejos de rectificar -acentuó-, lo que ha hecho es intensificar las arremetidas e inventar una supuesta guerra económica que no es más que una economía de guerra.

 

Perderán  las parlamentarias

 

El legislador señaló que el Gobierno se ve acorralado frente al descontento nacional y la inminente derrota de la mayoría en la Asamblea Nacional, lo que los obliga a arremeter, perseguir e intimidar a la disidencia.

“Aprehendieron irresponsablemente a Leopoldo López, fabricándole un expediente; luego arremetieron contra los alcaldes Ceballos y Scarano, así como el allanamiento a la inmunidad de diputados como Richard Mardo, Juan Carlos Caldera, la detención arbitraria de Antonio Ledezma y la pretensión de destituir a Julio Borges acusándolos de un golpe fantasioso”, arguyó.

García puntualizó que solamente el Gobierno de Nicolás Maduro ya suma 16 magnicidios, “porque cada vez que tienen el agua al cuello inventan un golpe de estado o magnicidio, pero además fabrican grabaciones para perseguir a la oposición”.

 

Antejuicio para García

 

Advirtió que contra su persona existe una solicitud de antejuicio de mérito al denunciar el “intocable” caso de narcotráfico.

“No me perdonan que me atreví a solicitar se investigara a Hugo Carvajal, jefe de la inteligencia venezolana, quien había sido denunciado por un narcotraficante de compartir sociedad, así como a otros funcionarios del Gobierno de estar incursos en este delito”, insistió García para finalizar acotando que para las elecciones parlamentarias es imperante seguir fortaleciendo la unidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -